¡Chivas liga dos victorias!

- Por

Arrancó la jornada 6, la de media semana. La que hace que no extrañemos al futbol y la que normalmente es fatídica para muchos técnicos o bien de resurrección para otros. En este caso, para las Chivas de José Cardozo fue beneficiosa. El Guadalajara recibió al Necaxa de Marcelo Michel que juega bien y es espectacular (y goleador) y lo venció 1 a 0 en la perla tapatía.

La solitaria anotación de Angel Zaldívar llegó al 23’ por la vía penal. Necaxa, fiel al estilo que le ha impreso su joven técnico, se fue al frente buscando el empate pero no tuvo suerte jamás. Aunque fueron más peligrosos en la segunda mitad, Chivas contuvo bien la avalancha hidrocálida y logró sacar los 3 puntos en casa confirmando su segundo triunfo consecutivo.  Suman 7 y encararán el fin de semana el Clásico Tapatío ante Atlas con mucho más confianza que los rojinegros.

Por cierto, Atlas, sumó un partido más sin gol. No ha marcado en todo el torneo y ya pasa los 4 meses sin anotación. Esta vez visitaron al aparentemente débil Puebla que los derrotó 2 a 0 con goles de Alejandro Chumacero y Daniel Arreola. La Franja llegó a 7 unidades y Atlas… es último sin triunfos. El único equipo que no ha ganado.

Los Pumas cayeron 0-1 ante Querétaro con solitaria anotación del joven yucateco Marcel Ruiz. Las bajas en la defensa de Alejandro Arribas y Luis Quintana han hecho que la zaga felina sufra y mucho. A los 13 minutos en una triangulación entre Camilo Sanvezzo y el chico Marcel Ruiz, quien entró solo al área para mandar el balón a las redes. Pumas hilvana su segundo descalabro y Gallos, suma de a poco.

Finalmente Morelia y Pachuca empataron a un gol. Los locales se adelantaron al 37′ con gol del peruano Irven Ávila que volvió a marcar por segundo juego consecutivo. Pero los Tuzos empataron a 15′ del final con gol de Victor Guzmán. El equipo de Ayestarán ya no pierde y comienza la remontada hacia la cima. Morelia se quedó con las ganas de quedarse en el segundo puesto momentáneamente.

Los partidos de hoy lucen mucho más atractivos. El León que se desmorona de a poco recibe al América. El Superlider Cruz Azul protagoniza junto con Toluca el partido de la jornada en el Estadio Azteca. Tigres recibe al Veracruz que vive una auténtica agonía mientras que Lobos revive su pesadilla con Monterrey, quien lo descendió la temporada pasada (que al final no sucedió). En duelo de norteños, Tijuana enfrentará a Santos en la frontera.