¡El torneo mexicano es azul!

- Por

Parece un cuento de hadas. Los aficionados del Cruz Azul viven semanas de júbilo y alegría. Ya no sufren del bullying cotidiano, ni tampoco se tienen que tapar la cara cuando van al estadio o evitar decir a qué equipo le van cuando les preguntan. Cruz Azul es líder del Apertura 2018 y lo es contundentemente. Venció a Toluca 1 a 0 en casa con gol de Martín Cauteruccio que comienza a rendir frutos de la paciencia.

Los aficionados volvieron al Estadio. El Azteca les ha caído como bendición ahuyentando los fantasmas de la Colonia Nochebuena. Pedro Caixinha, después de tanta duda que lo rodeó hace meses, ahora tiene credibilidad. Más que nunca. Ricardo Peláez ha sido la cabeza que tanto habían buscado a lo largo de 20 años. Parece todo miel en La Noria. Impensable, increíble… Cruz Azul puede ahora sí ser campeón.

El tema, es que siempre la decepción viene detrás de la ilusión. Y en el caso celeste, la persigue muy de cerca. Por ahora, disfrutan recostados en las nubes. El fin de semana tendrán una gran prueba frente al campeón Santos en su casa, donde el técnico portugués visitará viejos recuerdos.

León recibió al América y lo venció 2 a 0 en su estadio. Con esto, los de Herrera cortan una seguidilla de partidos sin perder y La Fiera se reencuentra con el triunfo con doblete del de siempre, Mauro Boselli. León gana en casa pero no sabe qué hacer fuera del Nou Camp.

Tigres goleó a una caricatura llamada Veracruz. Los Tiburones no son un equipo de Primera División y lo demuestran a cada partido. Gignac anotó dos goles y sigue la persecución a Tomas Boy, máximo goleador de la historia del cuadro regiomontano. Tuca Ferretti podría tener nuevos retos como técnico interino de la Selección Mexicana, pero él mismo tiene la ultima palabra.

Tijuana y Santos empataron a dos goles en la frontera. El partido fue emocionante hasta los minutos finales, justo a 3′ de la finalización del encuentro cuando el marcador estaba empatado a un gol por bando. Al 87′ Xolos tomó la ventaja que parecía darle los 3 puntos seguros con anotación de Eric Castillo. Pero a segundos del final, Julio Furch rescató el empate para el campeón.

Finalmente Lobos Buap volvió a caer y esta vez en su casa frente a Monterrey. Misma dosis sufrió el equipo de Palencia con los Rayados que se llevaron el triunfo al 92′ con gol de Nico Sánchez, el más efectivo del equipo. Celso Ortiz abrió el marcador y Colin Richards había hecho el empate momentáneo para los poblanos.