La eliminación del descenso, comienza a «surtir efectos» en el Ascenso
Ayer lo manifestó Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis. Hoy, se unieron más voces defendiendo el derecho al ascenso a la Liga MX, luego de que el presidente de la Liga, sugiriera la abolición del descenso a partir del 2019.
El presidente y director general del Tampico Madero del Ascenso MX, Javier San Román reveló a través de su cuenta de Twitter que dejará su cargo en la Jaiba Brava debido a la medida que la FMF podría implementar sobre la eliminación del ascenso y descenso de la Liga MX.
Estimada y querida afición al no poder aspirar a lo que está plaza en mi opinión merece prefiero hacerme a un lado.
No estoy de acuerdo ni con la ley anterior de certificación ni con la nueva que se quiere implementar .
— Javier San Roman (@jsanroman8) February 8, 2018
“El día de hoy, Javier San Román Celorio, ha tomado la decisión de renunciar al cargo que ocupa como Director General y Presidente Ejecutivo del TM Fútbol Club. Agradecemos su entrega, pasión y compromiso con el desarrollo de esta institución, deseándole el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, explicó el equipo por medio de un comunicado.
No solo consecuencias deportivas sino también económicas tendría la eliminación del descenso, una posibilidad que en el Ascenso MX ya rechazan pues creen que su circuito dejaría de tener razón de existir. Aunque la decisión será tomada por los dueños de Primera División este verano en una Asamblea.
“Me parecería muy lamentable si esa determinación se toma, sobre todo porque dejaría de tener razón de ser la Liga de Ascenso. Si no hay ascenso, para qué compites. Para fomentar el futbol tienes muchísimas categorías donde puedes fomentarlo y donde no inviertes tanto dinero como la Liga de Ascenso”, expresó el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos.
“Entonces, tener un equipo por tenerlo, si no tiene aspiraciones y no puede competir para la máxima categoría del futbol mexicano, no tiene razón de ser ni para la afición”.
“Todos los equipos que estamos aquí difícilmente en un año de ejercicio tienen los recursos para sostener el equipo en números negros y pues qué caso tiene que estés sosteniendo algo que no te redituará nada a futuro, entonces si se llega concretar, creo que estarían matando la Liga de Ascenso”, agregó.
En ello coincidió el socio de Cimarrones de Sonora, Edmundo Ruiz, quien aseguró que esa medida también afectaría a las categorías debajo del Ascenso MX.
“Eso no solo afectaría a esta liga, también a la Premier, a la tercera división, a los jugadores que de ya no dar una edad pertinente para estar en la primera quedarían sin oportunidad de seguir su carrera”, mencionó.
“Ya no habría tanto interés por parte de la afición porque qué sentido tendría hacer un gasto y demás si al final no vas a poder ver a tu equipo en lo más alto que es la primera división. Hay equipos de otros países de Europa que quisieran tener un estadio como el que tienen algunos equipos del Ascenso”.