La extinta MSN: Una verdadera leyenda del gol.
Es muy probable que se hable una y otra vez estos días de la partida de Neymar al PSG. No es para menos. Hablamos de la transferencia más cara del futbol mundial. Fueron 222 millones de euros lo que pagó el conjunto parisino al catalán por el pase del brasileño. Neymar no fue un jugador que marcó época en la Ciudad Condal por el tiempo, sino por el efecto que tuvo.
La MSN (como le llamaban a Messi, Suárez y Neymar) hizo olvidar delanteras realmente de antología como cuando Messi compartió con Ronaldinho, Eto’o, Ibrahimovic, Henry…delanteros de talla mundial. Estos 3 jugaron juntos tres temporadas. Messi, siempre ha estado ahí, Neymar llegó en la temporada 13-14 y Luis Suárez una después.
Debutaron en el Santiago Bernabeu. Jugaron juntos en 122 ocasiones. Lograron 298 goles. Hicieron 66 anotaciones la primera temporada (2014-2015), 130 goles (2015-2016) y 102 (2016-2017). Juntos, ganaron 2 Ligas, 3 Copas, 1 Championes League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europea, Bota de Oro, 3 campeonatos de goleo y un Balón de Oro (para Messi).
Números que luce muy complicado que alguien pueda desbaratarlos. La vida después de Neymar será distinta. No será igual. Tendrá un sabor amargo y probablemente no sea nunca más dulce hasta que llegue alguien de su talla. El tiempo que paso Neymar no fue prolongado. No se hizo viejo con la casaca blaugrana ni tampoco exprimió sus últimos años de carrera ahí.
Neymar se fue más maduro que nunca. Se fue lleno de vida y energías para comenzar una nueva aventura. Con nuevos retos. En el Barcelona lo ganó todo, es probable y viable que quiera lo mismo en su nueva casa. Aquí, será lo que siempre quiso: ser hijo único. El consentido, el mimado, el aplaudido. No le quedaba nada por demostrar en Barcelona. No se va a una Liga de mejor calidad, pero tampoco da un paso hacia atrás.
En Francia, es el PSG y el Monaco y nada más. Mismo caso que en España con el Barcelona y Real Madrid. Neymar no le debe nada al barcelonismo. Neymar no le debe nada a nadie. Le debe resultado a la afición con la que se encontrará. Le debe buenas actuaciones a la cifra de 222MDE, le debe justificaciones a su técnico.
Neymar formó parte de la mejor delantera de la historia. No se trata de si aportó o no aportó. Se trata de lo que consiguió. Le llamarán algunos mercenario y otros más malagradecido. Algunos lo aplaudirán y le reconocerán la decisión. No esta mal ni bien. En el futbol no hay decisiones correctas o incorrectas. El futbol no es juez, sino parte.
Neymar se marchó a un club donde peleará Champions, Copa y Liga. Mismo caso que en el Barça, si hubiera permanecido ahí.