¡Listos los grupos de la Champions League!

- Por

Cada años son las mismas emociones. La máxima competición a nivel de clubes en nivel, tuvo un sorteo sorpresivo. Esta vez es distinto… el tri campeón Real Madrid tendrá que ver ahora a su ex estrella, Cristiano Ronaldo tratando de conquistar las batallas pasadas ahora vestido en otros colores, pero la naturaleza de campeón lo pone en la élite hasta arriba. De nuevo el PSG intentará dar un golpe de autoridad tras los millones invertidos y el Barcelona ponerse de nuevo en el camino de la “Orejona”.

Los ingleses se suman, que aunque no exista algún favorito sobre estos tres  anteriores, el City de Pep, el United de Mourinho o incluso el nuevo Chelsea de Sarri y hasta el Tottenham quieren devolver a Inglaterra un titulo de Champions. El Bayern Munich pelea solo por Alemania, pero siempre muere digno. La final será en Madrid, en el Wanda, casa del Atlético de Madrid que quiere su primer trofeo tras caer ya dos veces ante su odiado rival de ciudad, los merengues.

Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona por el Porto, junto con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez del PSV, estarán presentes en el torneo.

Dentro de las novedades destacan los regresos del Ajax que no la jugaba desde 2015, mismo caso que Valencia, el Inter de Milán y el Galatasaray.

El caso de los suizos Young Boys y los serbios Estrella Roja destaca porque tienen varias participaciones en Champions League pero no habían tenido la oportunidad de jugar la fase de grupos desde que se cambió el formato a competición de liga en 1992. Así que es un regreso histórico. El alemán Hoffenheim debuta en Champions.

El grupo de la muerte definitivamente es el último. Juventus, con su nueva estrella CR7, enfrentará a su ex ex equipo el United junto al reforzado Valencia. Sin embargo, el Barcelona tampoco fue afortunado con los bombos al tener que medirse con el Inter, PSV y Tottenham, aunque parte como favorito.

Luka Modrid, croata del Madrid se llevó el trofeo al jugador UEFA del año, mientras que Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor delantero, ambos del club merengue, ahora el portugués en la Juventus.