Lobos es último de la porcentual y Ruidiaz brilla con Monarcas
Crónica de una muerte anunciada. Tras el despido a inicios de la semana del entonces técnico de Lobos Buap, Rafael Puente del Rio, el proyecto de los poblanos en primera división parecía desmoronarse. Ya no es ningún misterio que el pésimo Clausura 2018 los ha devuelto a donde comenzó todo; a lo más bajo de la tabla. Cayeron ante Cruz Azul por la mínima y los nervios ahora comienzan a devorar a los poblanos.
En tanto, La Máquina volvió a ganar en casa y aunque casi eliminado, apela al milagro de clasificar a la Liguilla. A los 15 minutos el equipo de Caixinha lo ganaba ya con gol de penal de Edgar Méndez causado por Maza Rodriguez quien tuvo partido para el olvido. Por su culpa cayó el gol, tuvieron que reemplazar a su portero y se fue expulsado casi al llegar al descanso.
El peruano Raúl Ruidiaz brilló con Monarcas en la cancha de León. Gracias a él, ganaron 2-3 y de paso, el inca se metió de lleno a la pelea por el campeonato de goleo, buscando su tercer título individual.
El delantero catapultó a su equipo a la Liguilla y con el 0-3 nadaba tranquilo en aguas guanajuatenses. Aunque Mauro Boselli y Claudio González acortaron las distancias, en los minutos finales, el equipo de Roberto Hernández mantuvo la calma siempre y se llevó 3 puntos valiosísimos.
En Monterrey, Pumas entró en pánico y no supo mantener la ventaja que le había dado Jesús Gallardo desde el minuto 14. Poco más tarde se presentó una oportunidad para Rayados de penal que Avilés Hurtado no se atrevió ni a olerlo. Fue “Ponchito” González el encargado al 22’ para empataro.
A Nico Castillo le anularon un gol tras un error garrafal del arquero regio, y para colmo el otro portero, Saldívar, emuló la pifia al 44’ que Basanta aprovechó para poner el 2-1.
La pesadilla de sábado para Lobos se redondeó en el campo del Guadalajara cuando el rival directo en la lucha por la permanencia, Veracruz, sacó 3 puntos de oro tras vencer por la mínima a Chivas gracias a un tempranero gol de Daniel Villalva. Hay que decirlo, el técnico del Rebaño, Matías Almeyda guardó a la mayoría de sus titulares para disputar la vuelta de las semifinales de la Concachampions. Veracruz se aferra a la salvación y ¿porqué no? ¡A la Liguilla!
A la misma hora América y Necaxa jugaron en Aguascalientes. El equipo de Miguel Herrera se quedó a minutos de amarrar matemáticamente su boleto a la fase final, pues a la hora de juego ya ganaban con gol de Cecilio Domínguez. Con el triunfo, aseguraban su boleto pero el defensor hondureño Brayan Beckeles a 7 minutos del final encontró una pelota suelta que fusiló a Marchesin para irse tablas al final. Necaxa está prácticamente eliminado.