Los 5 jugadores más simbólicos del West Han
Javier “Chicharito” Hernández será el nuevo refuerzo del West Ham United. El mexicano llega procedente del Bayer Leverkusen de Alemania y ahora, volverá a la Liga inglesa, a la cual llegó en 2010 con el Manchester United. West Ham no es precisamente un equipo importante ni mucho menos que pelee títulos habitualmente. De hecho, no tiene en su palmarés ninguna Liga, pero sí 3 FA Cups y un Community Shield. Hernández será parte de un equipo que a pesar de no tener un historial amplio de éxito, ha tenido jugadores destacados a lo largo de la historia. A continuación repasamos algunos de ellos.
1.Booby Moore
El capitán inglés de la Copa del Mundo de 1966, ganada por Inglaterra, jugó diez años con los hammers. Antes de ese título con la selección, Moore condujo al equipo del West Ham a ganar la FA y UEFA Cup a principios de los años 60. Un emblema en Inglaterra y jamás olvidado en el equipo rojo.
2. Vic Watson
Aunque no es precisamente de lo más conocido, este hombre tiene que estar aquí por ser quien más goles anoto con esta elástica. Watson anotó 326 goles. Anotó un sexteto de goles en 1929 un póker de anotaciones en 3 ocasiones. También logró 12 Hat Tricks vistiendo la playera del West Ham.
3. Geoff Hurst
Es el segundo máximo anotador después de Watson. El autor del “gol fantasma” en Wembley que le dio a Inglaterra su primer Mundial ante Alemania, hizo 149 goles con los hammers. Junto a Moore, es uno de los héroes de esta institución sin duda.
4. Paolo di Canio
El internacional italiano jugó con el equipo de 1999 a 2003. En Italia logró campeonatos con la Juventus y el Milán. A pesar de no tener la misma suerte en Inglaterra, fue un ídolo gracias a esa polémica personalidad que tenía y la garra que imprimía en cada juego sin importar el rival. Di Canio, un fascista declarado, hizo 47 goles en 118 apariciones con este uniforme. Es sin lugar a dudas, el símbolo contemporáneo de la institución.
5. Frank Lampard
Hablamos del papá. Lampar Sr. no tuvo el mismo éxito que todos conocemos que tuvo el hijo. Sin embargo, papá Lampard es el segundo jugador con más apariciones en el West Ham. Toda una vida de rojo y azul: 551 partidos de 1967 a 1985. Fue 6 veces internacional con Inglaterra. Los Lampard sí que saben lo que es la fidelidad. El padre con el West Han y el hijo con el Chelsea.
Bonus
Pablo Barrera
No es que no estemos pensemos que Pablito está entre esos cinco. Le tenemos toda la fe y cuando llegó, le echamos todas las porras del mundo. Pero nuestro buen Barrera no pertenece a esa élite de futbolistas. Pablo llegó en 2010 y se fue en 2012. Solamente jugó 23 veces y no hizo gol. Fue traspasado al Zaragoza donde tampoco hizo mucho. Sin embargo, recordamos a Pablito con todo cariño con la playera del West Ham United.