Los dorsales más raros del futbol

- Por

La numeración obligatoria para la FIFA es del 1 al 11 dentro de la cancha y del 1 al 23 en competiciones oficiales. Sin embargo siempre hay rebeldes sin causa que por una razón u otra deciden no obedecer a estas regulaciones del máximo organismo del futbol mundial y aventurarse a utilizar otro dorsal. Ojo, lo hacen solo en Liga y Copas caseras ya que, de nuevo, en los temas regulados por la FIFA, están prohibidos y puntos.

Hemos encontrado muchos dorsales peculiares con y sin razón de ser. Algunos emulan a algún ídolo, incluso de otro deporte, otros tantos con valor sentimental o históricos. Te presentamos algunas curiosidades en torno a la numeración en los dorsales de los futbolistas.

1.Hicham Zerouali

Zerouali y su número 0 causaron sensación en el Aberdeen de Escocia.
Source: Pinterest.

Su apellido lo decía todo. Su número “0” lo consolidó y su apodo “Zero” lo confirmó. Este marroquí que jugó en su país y Escocia tuvo la ocurrencia, sin motivo aparente de utilizar el número 0. Se tornó famoso gracias a eso y no por el tema futbolístico. Murió en 2004 en un accidente automovilístico. Su legado pasará más por su dorsal que por otra cosa.

2. Iván Zamorano

El chileno y las matemáticas simples. 1+8 son 9.
Source: Tumblr.

El chileno llegó en 1996 al Inter del Milan y por la naturaleza de killer en su posición le fue otorgado el dorsal “9”. Sin embargo, tras una soberbia campaña con el Barcelona, llegó el brasileño Ronaldo un año más tarde con los neriazurri. Por la etiqueta de ídolo y fichaje bomba con la que llegó era innegable que le darían el “9”. Ante esta situación “Bam Bam”, se las ingenió para seguir con el número de sus amores, y lo logró de una manera matemática: 1+8.

3. David Beckham

En 2003 llegó al Madrid y adiós al 7 en su espalda.
Source: Daily Mail (Alan Walter).

Portó el número 7 con el Manchester United haciendo de ese número un producto mercadológico y un símbolo reconocido por todo el mundo. Cuando llegó al Real Madrid en 2003, tuvo que prescindir de su número predilecto.Un ídolo e hijo pródigo llamado Raúl González Blanco lo portaba. Imposible quitárselo seas quien seas. Incluso Cristiano Ronaldo cuando llegó en 2009 tampoco gozó de ese privilegio (de nuevo Raúl lo impidió). Usó entonces el 9 hasta que “El ángel del Madrid” se marchó al futbol alemán. Entonces, Beckham, utilizó el 23. Número mítico de Michael Jordan en el basquetbol e ídolo del mediocampista inglés. Por cierto, esta moda la siguió en su paso por la MLS. Cuando llegó al PSG, usó el mismo número pero invertido: 32.

4. Ronaldinho

El «49» en el Querétaro, fue en honor a su madre.
Source: Campeche.com.mx.

Se puede decir de muchos dorsales del brasileño. El excéntrico Dinho heredó el “10” a Lionel Messi en el Barcelona. Llegó al Milán y entonces se decidió por el 80 (nació en 1980). Posteriormente llegó a México con el Querétaro donde utilizó el rarísimo número 49 en honor a su madre. Este número lo había ya utilizado durante una etapa en el Atlético Mineiro.

5. Bixente Lizarazu

Lizarazu en sus últimos años de carrera, utilizó el dorsal 69.
Source: Twitter.

El francés campeón del mundo con su país en 1998, utilizó el atípico 69 durante su ultima etapa con el Bayern Munich. Este número representa muchas ideas en cuánto al sexo. Sin embargo justificó el uso de su dorsal argumentando que el “69” lo hizo por el año de su nacimiento y por sus 1,69 metros de altura. ¿Le creemos?

Bonus

Adolfo “Bofo” Bautista

Para conmemorar el centenario chiva.
Source: 90 Min.

Habitualmente usaba el número 7. Para conmemorar el centenario de Chivas, decidió cambiar su número al 100. Resultó un éxito en cuanto a marketing. Por cierto, más honor imposible, pues Guadalajara salió campeón el año de su centenario y cómo no, “Bofo” , héroe.