Moisés Muñoz no quita el dedo del renglón: misión Rusia 2018.
En un abrir y cerrar de ojos la carrera de un futbolista puede cambiar, tal cual le sucedió a Moisés Muñoz, que de la opulencia y reflectores del Club América con quien consiguió dos títulos de liga en 2013 y 2014; pasó a la frontera sur de la república mexicana con Jaguares de Chiapas donde vivió en carne propia el temor de cualquier futbolista de primera, el descenso.
‘Moy’ ahora cambió su vida y playera por los colores del Puebla, club que hasta la fecha 7 del apertura 2017 vive una crisis de resultados que pone a tambalear el proyecto de su entrenador Rafael García, pero que Muñoz lo motivan para poner el doble de esfuerzo para que en conjunto el barco salga a flote. La entrevista exclusiva, la tuvo con Pamboleros.
«Me encanta lo que hago, me encanta jugar al fútbol, lo disfruto bastante y lo hice en Chiapas disfrutando cada momento y ahora lo estoy haciendo en Puebla, actualmente estoy muy contento de estar aquí, es una ciudad maravillosa, tiene extraordinarias personas, la afición es muy fiel, exigente pero al mismo tiempo una afición que apoya y estoy contento de estar acá; lo único que puedo hacer es trabajar a tope en cada entrenamiento y entregarme al cien por ciento en cada partido, creo que esa es la manera de retribuir el cariño que he recibido.
Puebla recibe en el estadio Cuauhtémoc este viernes 8 de septiembre a Cruz Azul, aquél rival que en el Clausura 2013 marcó su vida y carrera para siempre, el gol que lo cambió todo y que culminó con el título azulcrema, este tipo de enfrentamiento le dan una motivación extra.
«Sí, de alguna manera enfrentar a un equipo catalogado como grande del fútbol mexicano será importante y cruz Azul es uno de estos equipos siempre ganarle viste bastante, obviamente nos sirve mucho y más allá de los tres puntos, siempre será interesante ganarle a un equipo como cruz Azul. Fuimos capaces de vencer a Chivas en su cancha y ahora queremos hacer lo mismo con Cruz Azul en la nuestra».
Selección Mexicana
Ha sido un guardameta que por su calidad y carácter tiene las cartas para ser convocado para selección nacional, de hecho ha sido parte en al menos una de las convocatorias de los procesos rumbo a los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ya probó una convocatoria con Juan Carlos Osorio Rumbo a Rusia 2018 y aunque nunca ha acudido a una fiesta máxima, no pierde la esperanza de que el año entrante a sus 38 años de edad se cumpla el sueño.
«Estoy muy contento por el profesor Osorio, por el cuerpo técnico, por todos y cada uno de los jugadores que hemos tenido la oportunidad de defender la camiseta en esta eliminatoria, porque afortunadamente y gracias a Dios me ha tocado defender esta camiseta en este viaje rumbo a Rusia, ahora se ha conseguido la meta gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y obviamente también de la afición que es parte importante de la selección.
Ahora vendrá la etapa de preparación más importante para este mundial, a pesar de que todavía faltan algunos partidos de eliminatoria vendrá la parte interesante y la prueba final que será definitivamente el mundial; ojalá que se haga un muy buen papel me encantaría estar ahí pero en caso de que no sea así, espero el mejor de los resultados para la selección mexicana.
-¿Realmente sigue latente el sueño mundialista?-
«Sí, Me encantaría estar ahí, yo trabajo para eso y ojalá que tenga la posibilidad, pero si no es el caso de cualquier forma deseo que tenga la mejor participación la selección mexicana. Tengo mucha confianza porque el trabajo que se hace es muy bueno.
Desde Ricardo Antonio La Volpe, la selección mexicana no pasaba ‘caminando’ en su clasificación; Juan Carlos Osorio a pesar de las duras críticas por su estilo indefinido de juego y por sus constantes rotaciones, le ha dado la alegría de estar en un mundial más al pueblo mexicano.
«Osorio ha dado muchos resultados y al final de cuentas como jugador si estás con ese nerviosismo y a la expectativa de saber si vas a jugar o no, pero al mismo tiempo crea una competencia interna bastante buena que permite tener a todos los jugadores a tope y en su máximo nivel, sabiendo que en cualquier momento vas a participar.
El 6 de octubre, San Luis Potosí y el Alfonso Lastras, serán sede del siguiente juego de México en eliminatoria contra Trinidad y Tobago y en este sentido ¿es sano o influye en algo que la selección deje su casa, el Estadio Azteca?
«Estará interesante una vez ya obtenida la calificación que la selección salga a otra ciudades, pero no es la primera vez porque a mí me tocó jugar una vez un partido en San Luis Potosí con selección nacional, será lindo para la gente de San Luis poder recibir un partido de selección nacional ahora que no hay fútbol de primera división»
-¿Vislumbras un quinto partido de México en Rusia 2018?-
«Yo creo que sí, existe la capacidad en la dirección técnica y existe también la capacidad en cada uno de los jugadores. A nivel equipo creo que la selección se encuentra en muy buen estado, en un muy buen momento y en la pasión futbolística creo que también y todavía existe la posibilidad de mejorar para el mundial, entonces yo confío en que sí».