Sigurdsson podría perderse el mundial
Hay peligro para todo el campamento islandés pues Gylfi Sigurdsson, principal referente de la selección, podría perderse la Copa del Mundo de Rusia 2018 debido a una lesión en la rodilla.
Según confirmó este lunes el Everton de Inglaterra, el jugador de 28 años será «tratado esta misma tarde por un especialista», aunque «se espera que esté fuera durante varias semanas».
«Gylfi Sigurdsson va a ser tratado por un especialista esta tarde para fijar un tiempo de recuperación para la lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado durante la victoria sobre el Brighton en Goodison Park», informó en su página web.
«Todo apunta que el internacional islandés, de 28 años, estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Sin embargo, no podremos determinar un tiempo de baja específico hasta que no sea tratado por el especialista», confirmó.
Sigurdsson, que llegó el pasado verano al Everton procedente del Swansea City por 45 millones de libras-récord del club-, sufrió un golpe en el triunfo sobre el Brighton, aunque logró completar los 90 minutos del encuentro.
Si se confirman los peores presagios, el talentoso mediapunta se perderá lo que resta de temporada y será seria duda para el Mundial. Es la Primera Copa del Mundo que disputará su país luego de que lo hiciera por primera vez en la Euro de Francia en 2016 donde se clasificaron , no solo por primera vez, sino que dejaron un gran sabor de boca al eliminar en Octavos de Final a Inglaterra.
El islandés ha sido siempre de la Premier League. Debutó en 2008 con el Reading y fue escalando posiciones de renombre dentro de la misma liga inglesa pasando por el futbol de Alemania y el Swansea, donde logró marcar un hito como referente. Ahí, en un año marcó 7 goles en 18 partidos. Motivo suficiente para que fuera fichado por el Tottenham donde no le fue muy bien.
Regresó al Swansea, donde sí fue una estrella y tras 3 buenos años fue contratado apenas para este torneo por el Everton donde ya milita Wayne Rooney. Es titular indiscutible tanto en su club como en la selección donde desde 2010 tiene más de 50 partidos con los nórdicos y ha hecho 18 goles.
Islandia, debutará en Rusia como algunas otras selecciones y el derecho de piso no está facil, pues cayeron en el Grupo D junto a Argentina (16 de junio), Nigeria (22 de junio) y Croacia (26 de junio) para enfrentarlos en ese orden. En la Euro hizo historia y sorprendió a todo el mundo del futbol. Ahora, es turno de hacerlo en una competición intercontinteal y donde todos los reflectores están puestos sobre una cancha durante 90 minutos. De recuperarse, el capitán será gran animador de la Copa y aliciente para sus compañeros.