Top 5: Campeones invictos

- Por

Después de la decepción que se produjo el día de ayer en la cancha del Ciutat de Valencia donde el Barcelona perdió la oportunidad de finalizar como campeón invicto el torneo español, los aficionados merengues se jactaron de que ellos sí lograron dicha hazaña. El equipo de Ernesto Valverde, a falta de dos jornadas, perdió ante el Levante 5-4 y con ello, la oportunidad de coronar una temporada inmaculada, cosa que pocos pueden presumir. Barcelona no pudo entrar a esa lista y tendrá que esperar, por lo menos, una temporada más.

5. Arsenal (Inglaterra 2004)

Al año siguiente jugaron la final de la Champions y la perdieron ante el Barcelona. Source: Triangulación.

Arsenal fue campeón invicto con Arsene Wenger en el último titulo que ganaron los gunners. Source: Triangulación.

Ser campeón de la Premier League hoy en día es sumamente complicado. Tras más de un siglo sin tener un campeón invicto en esta Liga, Arsene Wenger y sus gunners lograron lo que parecía improbable: coronarse invictos. Se ganaron el apodo de Los Invencibles, en un equipo plagado de figuras internacionales como Touré, Cole, Ljunberg, Bergkamp y Henry entre otros. Consiguieron 26 victorias y 12 empates para coronarse, llegaron a Semifinales de FA Cup y League Cup y  Cuartos de Final en la Champions League, donde los eliminó el Chelsea.

4. Athletic Club de Bilbao (España 1930)

Madrid y Barcelona e incluso Atlético, han rebasado a los vascos en títulos. Source: 90min.

Athletic fue el primer campeón invicto de España. Source: 90min.

Se proclamó el primer campeón invicto del fútbol español en la temporada 1929-30. Los vascos eran dirigidos por el inglés Frederick Pentland y con Guillermo Gorostiza como figura; anotó 20 goles en 18 partidos que fueron vitales para ese logró. Los tiempos cambian y el Athletic solía ser de los más ganadores. Pero la mercadotecnia y el negocio rebasaron por completo la esencia y los títulos dejaron de llegar a Bilbao y desde 1984, no llega ninguna Liga.

3. Juventus (Italia 2012)

La asignatura pendiente sigue siendo la Champions que han perdido 2 finales recientes. Source: 90min.

Juventus se proclamó campeón invicto para comenzar una dinastía de triunfos con Conte. Source: 90min.

Ahora es 7 veces campeón de Italia consecutivamente. Pero fue en el año del retiro de Alessandro del Piero cuando lograron 23 victorias y 13 empates para hacerse con el Scudetto en una temporada impecable por parte de la vecchia signora. Fue la era de Antonio Con que aunque vive horas bajas en el Chelsea, comenzó un legado del multicampeón italiano.

2. Celtic (Escocia 2017)

Es el mandamás de Escocia en la actualidad aunque aún por abajo del Rangers en ligas. Source: 90min.

Celtic consiguió su séptima Premier escocesa. La sexta, la ganó invicta. Source: 90min.

Bien es sabido que es Escocia desde principios de los años 80 solo ganan dos; Celtic o Rangers. Actualmente vivimos un legado de los “católicos”. El último equipo en conseguir ganar el campeonato liguero  (triplete incluido) de manera invicta. El equipo que dirige Brendan Rodgers conquistó su sexta liga escocesa consecutiva inmaculadamente con 34 victorias y cuatro empates además de 106 goles a favor y 25 en contra. Celtic volvió a ganar (7 títulos consecutivos) pero no lo hizo de manera invicta.

1.Real Madrid (España 1932)

Hay mucha polémica en torno al legado del Madrid de la mano de Franco. Source: Pinterest.

Pocos años después que lo hiciera el Athletic, los merengues emularon la hazaña. Source: Pinterest.

Junto con el Athletic, los merengues han logrado salir campeones invictos también. Fue en la temporada 1931-32. Contaban con el mítico portero Ricardo Zamora y finalizaron el torneo con 10 victorias y 8 empates, sólo 3 puntos por encima del Athletic Club, que incluso tuvo mejor diferencia de goles que el conjunto blanco, pero que fue derrotado cuatro ocasiones.