176 mil pesos de multa a «Chuy» Corona por agresión

- Por

Es bien sabido que el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona tiene un temperamento difícil. Ha estado enfrascado en diversos altercados con otros futbolistas, prensa y aficiono incluso. La semana pasada, el cancerbero celeste no estuvo exento de esto y tras la derrota ante el América el sábado, que pone a Cruz Azul al borde de la eliminación, se produjo de nuevo un acto violento por parte suya.

El enfrentamiento verbal con un camarógrafo  además de un golpe a una cámara de televisión le costará a «Chuy», unos 176 mil pesos, luego de que la Comisión Disciplinaria diera a conocer el castigo económico al portero esta tarde.

176 mil pesos de multa para Corona por agresión a miembro de la prensa. Source: Imago7.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició, respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX entre los Clubes América vs. Cruz Azul, por los hechos acontecidos al finalizar el partido con el Jugador celeste, José de Jesús Corona, esta autoridad resolvió:

Se sanciona al Jugador José de Jesús Corona Rodríguez, integrante del Club Cruz Azul, con una multa de 2,000 UMAs, por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF”, señala el boletín.

Corona es conocido por su temperamento que lo ha puesto en jaque en varias ocasiones. Source: Mexsport.

Fue al finalizar el juego cuando Corona recriminó a un camarógrafo que lo seguía rumbo al vestidor y cuando todavía la señal estaba en vivo, el guardameta le dio un manotazo a la cámara. En el momento que fue cuestionado por el incidente, el tapatío alegó que el camarógrafo se burló de él durante el trayecto.

Él declaro que «simplemente el camarógrafo se pone frente a mí con una sonrisa y no me pareció, la verdad, y menos después del partido cuando estaba discutiendo con el árbitro, creo que lo provoca el mismo camarógrafo, yo solo le pido que haga su trabajo”, justificó el portero de Cruz Azul.

De mecha corta

Como decíamos, no es la primera vez que José de Jesús Corona se ve envuelto en este tipo de incómodas situaciones. El arquero de Cruz Azul ha perdido la cabeza en varias ocasiones que le han costado multas económicas o suspensiones deportivas.

En 2011, durante una semifinal ante Monarcas, donde La Máquina perdió 3-0, un aficionado entró «a burlarse» lo que desató una bronca que finalizó entre jugadores y cuerpo técnico. En esa ocasión, Corona le dio un cabezazo al Preparador Físico del equipo michoacano que le ocasionó que tanto Christian Giménez como Jesús Corona fueron inhabilitados seis partidos.

Unos meses antes, previo al Mundial, Corona tuvo una riña en un bar, situación que le quitó la posibilidad de ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

También durante una semifinal de Concachampions, tras el partido frente a Xolos, Corona se peleó con Cristian Pellerano, cuando este último presuntamente escupió al portero quien se fue encima aunque no pasó a mayores.