El-Hadary: El arquero que podría instalar nuevo récord en el Mundial de Rusia 2018
No solo es el portero titular de la selección que dirige Héctor Cúper, sino que además es el referente y capitán de un Egipto que acaba de conseguir la hazaña de clasificarse a una Copa del Mundo desde su última participación en 1990. Esos 27 años de mala racha se han curado con un cerrojo que ha vivido dichos fracasos, sin embargo hoy, con 44 años, está cerca de hacer historia.
En Rusia 2018, El-Hadary podría romper el récord que instaló Faryd Camilo Mondragón en el pasado Mundial de Brasil como el jugador más longevo en disputar una cita mundialista; cuando el guardameta entró los últimos cinco minutos del partido que enfrentaba a Colombia ante Japón e instaló la marca en 43 años y tres días.
Por tanto, y salvo una lesión o sorpresa, será difícil no ver a El-Hadary portando la cinta de capitán cuando Egipto haga su debut en tierras eslavas, jugando así su tercera Copa del Mundo en la historia; y allí instalará la nueva marca con los 45 años que tendrá entonces, y que parecía difícil de batir cuando el portero colombiano la colocó hace tres años.