Inglaterra hace historia en Moscú

- Por

Hay gestas heróicas. Inolvidables, memorables y titánicas. Siempre en una Copa del Mundo, este tipo de gestas se maximizan. Son superlativas y retumban por todo el planeta. Muchas veces no las hay, pero convertimos el triunfo en una misma. Tuvimos la dicha de vivir varias en el Colombia vs Inglaterra.

Es la etapa de los Octavos de final y donde no queremos ver a nadie fuera. Es la etapa donde nos duele de más ver que una selección se retire a pesar de no tener vinculo alguno. Moscú fue la tumba de Colombia que logro su gesta al 92′ para lograr empatar ya  la postre los penales. En donde vino la gesta inglesa. Nunca antes el equipo de Los Tres Leones había ganado una tanda de penales en un Mundial. Hoy, cambió la historia.

Y es precisamente de lo que se trata. De ser recordado por algo y de ser vitoreado por levantar la cabeza cuando se logra un hito. A pesar de irse tras 45 minutos sin gol, el segundo tiempo trajo un penal para Inglaterra que su goleador Harry Kane lo canjeó por gol. El delantero del Tottenham devora lo que tiene y no perdona sea cual sea el rival.

El Estadio Spartak se pintó de amarillo principalmente. Fue raro no ver tanto inglés. Para eso mismo, se dice que muchas veces el gol lo pone la afición. Y así fue. Cuando moría el partido y los de Southgate se saboreaban el pase a cuartos, llegó un disparo de larga distancia de Mateus Uribe que el arquero Pickford desvió. El tiro de esquina se cobró con Ospina en área rival y Yerry Mina ganó el salto y bueno… la locura sudamericana.

Eric Dier hizo el gol del triunfo.

Inglaterra superó a Colombia en penales. Maldición que rompe en Copas del Mundo. Source: RT.

Los tiempos extra fueron tramite. Más de nervio para los ingleses. Los penales son la maldición que los ha perseguido históricamente y precisamente por eso, querían evitarlos. Pero el dramatismo se hizo realidad desde los 11 pasos.

Radamel Falcao, Harry Kane, Juan Guillermo Cuadrado,Marcus Rashford y Luis Muriel convirtieron sus respectivos disparos. Pero Jordan Henderson no pudo contra Ospina ni tampoco Mateus Uribe que estrelló su tiro en el travesaño y entonces Kieran Tripper convirtió para el 3-3 con 4 penales cada uno.

Pickford, a una mano, logró detenerle el quinto penal a Carlos Bacca y dejó como héroe a Eric Dyer que no falló y echó a los fantasmas muy lejos. Inglaterra a Cuartos. Escenario acostumbrado, en teoría.

Suecia sigue impresionando

Suecia echó a Suiza de los Octavos con gol de Emil Forsberg. El equipo que dirige Andersson Jane está en Cuartos luego de más de 20 años de ausencia. La última vez fue en Estados Unidos 1994, donde terminaron en Tercer Lugar.

Forsberg lo liquidó en la segunda parte en una jugada en la que recibió el esférico y a la hora de definir apareció Manuel Akanji para desviar el esférico hacia su propia portería, aunque la pelota ya llevaba ese camino, así que le valieron el gol al capitán nórdico.