Toluca y Necaxa se instalan en semis de Copa
Se definieron las semifinales de la Copa Mx, que tendrá un nuevo monarca. Toluca y Necaxa completaron la obra, curiosamente, ambos en la condición de visitante. Los Diablos Rojos visitaron a Cafetaleros de Tapachula, que era de los pocos equipos que quedaban del Ascenso Mx. Fue le equipo de Hernán Cristante el que se llevó la victoria 1-3 y ahora enfrentará a otro de la División de Plata, el Zacatepec.
Fue un partido que le costó otro tipo de factores a los choriceros que pronto, apenas al 4’ tuvo que sustituir a Alexis Vega por lesión. No fue el Toluca habitual pero tampoco plagado de suplentes. A pesar de eso, Cafetaleros atacó a su entender el arco defendido por Luis García, pero los mexiquenses abrieron el marcador al 24’, tras una jugada por izquierda, que Aldo Benítez definió de derecha pegada al poste derecho y celebrar el 1-0.
Así terminaron los primeros 45. Para la segunda mitad, el equipo que dirige el también argentino Gabriel Caballero encontró el empate. Diego de la Torre fuera derribado en el área por el autor del gol, Aldo Benítez con un empujón y Eduardo Pérez cobró correctamente el penal al 53′.
Pero la misma dosis recibió el local gracias a Christian Pérez que empujó por la espalda a Alexis Canelo. El propio argentino cobró desde los once pasos para regresarle la ventaja a Toluca 1-2 al minuto 62.
No pasó mucho tiempo, casi 5 minutos después, y de nuevo Canelo marcó luego de recibir un pase filtrado que dejó al delantero mano a mano frente al arquero cafetalero Carlos López, y lo fusiló para el 1-3 a favor de los escarlatas.
Electrocutaron a Pumas en su casa
La otra llave fue en CU con los Pumas recibiendo al Necaxa. Fueron los Rayos los que pegaron y remontaron y al final se fueron a casa con el boleto a semis tras echar a los felinos 1-2. Parecía, sin embargo, que era Pumas los que caminarían por las aguas de manera muy tranquila pues un gol de Nicolás Castillo a los dos minutos hizo pensar que se venía una noche feliz.
El equipo de David Patiño, no solo ganaba, sino dominaba a placer a su rival que no encontraba por dónde hacer daño. Pero los problemas empezaron a llegar cuando el chileno se fue lesionado del tobillo derecho por una fuerte entrada de Dieter Villalpando, quien se tuvo que ir expulsado en la primera parte.
La moral universitaria se vino abajo y cesó la intensidad con la que buscaba la ventaja. Se fue mermando hasta que el visitante tomó el control del juego y con goles de Matías Fernández y Luis Pérez los Rayos completaron la hazaña de darle la vuelta al marcador y sellar el pase a semifinales donde ahora se verán las caras con Santos.