América le pasa por encima a Pumas en la ida

- Por

Una aplanadora. Es la descripción perfecta para un partido de ida donde América superó ampliamente a los Pumas y lo goleó en su casa 1-4. Partido raro, sí. Poco habitual ver tres penales en un encuentro, pero así lo decidió el árbitro Luis Enrique Santander quien fue una vez más el protagonista. El Estadio Olímpico Universitario lloró a sus felinos indefensos que nada pudo hacer ante un América aceitado y conectado.

Los de Miguel Herrera ya suman siete juegos al hilo sin perder contra Pumas (5 victorias) y pueden jactarse de estar clasificados a las semifinales salvo una catástrofe en el Azteca.

Menez anotó su cuarto gol de penal en el torneo. Source: Mexsport.

América exhibió a Pumas en CU. Lo goleó y tiene el boleto a semifinales practicamente. Source: Mexsport.

Los Pumas no supieron superarse y en menos de lo que se dieron cuenta, ya lo iban perdiendo 0-1. El colombiano Mateus Uribe, se internó en el área tras un balón parado y con un cabezazo a centro de Renato Ibarra marcó la ventaja sin que se hubiera siquiera cumplido el minuto de juego. El táctico del gol, como le llaman. Fue precisamente eso, porque América se adueñó del pánico escénico de su rival y lo mangoneó a placer. Controlo las acciones y buscó rápidamente liquidarlo.