Argentina se clasifica dramáticamente

- Por

Sí, fueron finalmente lágrimas al final del partido. Pero no fueron de tristeza y decepcionó, sino de alegría. Argentina lloró y lloró mucho. Llantos de desastres y marejadas de emociones en San Petersburgo con un 2 a 1 sobre Nigeria que todos soñaron pero nadie creía.

Messi, el más criticado pero el más querido. El genio del futbol mundial abrió el camino y por primera vez en mucho tiempo se puso el equipo a la espalda. La sangre de Mascherano o los incipientes cambios de Sampaoli desde el banco hacían ver de manera más dramática una clasificación que parecía complicada. Necesitaban ganar y que no lo hiciera Islandia por goleada.

Así que el partido inició con una tensión gigantesca entre los aficionados, casi todos albicelestes. Y así el cuadro pampero tomó la batuta y lo hizo de principio a fin. Con Messi comandando la artillería se abrió el marcador al cuarto de hora cuando recibió un pase a media altura filtrado que controló con el músculo y cruzó para batir al arquero y meter a la Argentina hasta ese momento en octavos. De paso, una marca más para el argentino haciendo el gol 100 de Rusia 2018. Significativa nada más, pero marca al fin.

Nigeria, obligado a ir al menos por el empate para clasificarse lo buscó pero no podía conectar bien con Musa que es el referente de ataque africano. Los de Sampaoli trataron de liquidarlo a como diera lugar y a la media hora, Messi cobró un tiro libre que lo estrelló en el palo y ahogó el grito de la tranquilidad.

Para la parte complementaria, Nigeria salió aún más decidido y encontró una vía gracias a un penal cometido por Mascherano tras una falta. Victor Moses lo canjeó por gol y a los 5′ del segundo tiempo, el partido ya estaba empatados y con los africanos clasificados. El nervio se apoderó de San Petersburgo y las jugadas argentinas eran cada vez más erráticas. Entraron Pavón, Meza y Agüero… 

La postura nigeriana ya fue mantener el marcador igualado y no meterse en más líos. Para lo cual, los sudamericanos tuvieron más libertad para buscar el triunfo y lo encontraron cuando el partido ya lloraba los minutos finales. Marcos Rojo la hizo de «9» y remató un centro a bocajarro de primera intención para ponerla en el rincón y desatar la locura. Argentina se metió entre sombra y fortuna, pero se metió. Enfrentará a Francia en Octavos y borrón y cuenta nueva para ellos.

Croacia cumple el trámite

Los croatas confirmaron el primer lugar de su sector al ganar todos sus partidos y con reservas vencieron a Islandia 2 a 1 en el último minuto. En Rostov , los islandeses podían meterse aún si goleaban y se combinaba un empate entre nigerianos y argentinos.

Islandia se queda como último con un punto.

Croacia sentencia el sector y con marcha perfecta enfrentará a Dinamarca en Octavos. Source: Marca.

Milan Badelj e Ivan Perisic hicieron los tantos croatas mientras que Gylfi Sigurdsson descontó de penal. El partido se mantuvo en empate hasta los minutos finales cuando Croacia finiquitó el partido y se convierte hasta ahora en la única selección con marcha perfecta.