Chivas apuñala a Alanís

- Por

Está decidido. Está dicho y aprobado. Matías Almeyda, técnico del “Rebaño Sagrado”, confirmó que el central Oswaldo Alanís, no volverá a jugar con Chivas. Esto, al rechazar extender el contrato que le ofrecía la directiva, de manera que solo entrenará con el primer equipo, sin ser tomado en cuenta para el Clausura 2018. En pocas palabras, Alanís es descartable desde ya para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Se mantendrá en el primer equipo, sin embargo, no será tomado en cuenta para salir a la cancha (ni siquiera a la banca). Así evita lo sucedido en los primeros días de pretemporada, cuando fue enviado a las prácticas de la filial en segunda división.

Almeyda ya habló con el jugador y la directiva ha emitido la orden de solo entrenar con el equipo. Source: Marca.

“Yo hablé con Oswaldo interpretando su deseo, el club le ofreció seis meses de contrato, no llegaron a un acuerdo, simplemente el club hizo el esfuerzo, en un momento se quedó en Guadalajara y una vez que se arreglaron, tuve una reunión con él. Yo le hice unas preguntas, él me contestó y me hizo saber su deseo del futuro. Oswaldo no fue apartado del plantel, con la diferencia que no será tomado en cuenta en la parte futbolística. Lo he pedido pero no llegaron a un acuerdo”, explicó el estratega argentino.

Cuando a un jugador se le va a terminar el contrato en seis meses, como el caso de Alanís, ya no se le toma en cuenta. Según los estatutos de la FIFA, un futbolista puede acordar un fichaje con otro equipo cuando le falta medio año para terminar contrato. En este caso, la molestia de Chivas es que el jugador podrá emigrar sin que su salida signifique una venta, y con ello ganancias.

Alanís fue campeón con Santos el año que emigró a Chivas, donde también fue campeón. Source: Fox Sports.

Por eso mismo, en días pasados, José Luis Higuera, CEO de Chivas, tomó la decisión de separarlo y apartarlo definitivamente del resto de sus compañeros. Gracias a este acto, decenas de jugadores se pronunciaron al respecto reprobando dicha decisión emitida por el propio Higuera.

Almeyda aclaró que la separación de Alanís de los planes de juego es una cuestión de respeto hacia los demás jugadores y tras revelar que cuentan con una afectuosa relación personal, confía en que no habrá resentimientos al interior del vestidor rojiblanco.

Oswaldo Alanís llegó procedente de Santos en 2015 donde fue campeón de Liga y Copa. Con Chivas emuló lo logrado con el equipo de la comarca además de una Copa MX adicional y una Copa Oro con la selección mexicana.

Alanís no ha sido el único caso

Alan Pulido fue el caso más reciente en sufrir inactividad. Otros futbolistas se han visto afectados. Source: MEXSPORT/Cristian de Marchena.

Aarón Galindo, “Kikin” Fonseca y Omar Bravo fueron algunos de los futbolistas que sufrieron algo similar a lo que ahora vive Oswaldo Alanís. Bravo, regresó de Europa y no pudo fichar por el Atlas, debido a que Chivas pedía a cambio dinero, por lo que el Depor no podía cederlo. Galindo sufrió lo mismo cuando quiso fichar con el Guadalajara proveniente de Europa. Cruz Azul exigió dinero por su formación y estuvo “parado” un tiempo.

Alan Pulido fue el hecho más reciente. El tamaulipeco llegó de Europa directo a Chivas, pero Tigres entró en pleito legal con el jugador, ya que alegaban que tenía contrato vigente y el mismo futbolista se arregló con el conjunto rojiblanco. Al final, las directivas se pusieron de acuerdo y Pulido terminó jugando con el Rebaño.