Chivas y Cruz Azul atraen miradas y morbo 

- Por

La jornada 2 del Clausura 2018 arranca repartiendo emociones y preocupaciones por las 18 diferentes plazas de la Liga Mx. Monarcas recibe a Puebla levantando el telón que lo cierra Tijuana y Necaxa en la frontera norte. Los poblanos con la incorporación de un nuevo portero que borre el estigma de Muñoz la semana pasada. La consigna es únicamente evadir el descenso. El resto, añadidura y plus.

Tijuana y Necaxa quieren ganar y anotar luego de su debut con empates sin goles. Diego Cocca debutará oficialmente en el banquillo de Xolos en casa que no puede darse el lujo de ver más liguillas desde la televisión. Ambriz a confirmar lo que su pasado le ordena como rayo: pasión y garra.

Alonso y Herrera alguna vez tuvieron un disgusto y hoy se verán de nuevo las caras. Source: Imago7.

Sábado de morbo primero con América y Pachuca. No estarán todavía los refuerzos de las Águilas pero sí Miguel Herrera y Diego Alonso con pasado turbio. Cuando Alonso era jugador de Pumas y “Piojo” técnico del Monterrey. Ambos encarándose posterior a la final del 2004 con saldo a favor universitario.

Lobos en su incesante campaña de 4 meses para olvidar el descenso recibe a otro involucrado, el Querétaro. Sin embargo, los Gallos se reforzaron con nombres de peso dentro del futbol de México mientras que la Buap, con lo que encontró a su paso. Tigres y Santos encarnizan el “otro clásico”. El otro norteño que si bien no es el mismo sabor, tiene tintes competitivos. El campeón, sin un solo refuerzo, tratará de estrenar la corona en casa.

León recibe a Toluca que no ha ganado en Liga y Copa. No así los Esmeraldas, que fueron la nota de la semana con la nota de Landon Donovan, que alimentaría la ofensiva de La Fiera.

Almeyda y Caixinha se enfrentarán por primera vez tratando de evitar la “empatitis” histórica. Source: Goal.com

Chivas y Cruz Azul cierran el morbo. Ambos vienen de empatar. Caixinha tratando de hacer funcionar a La Máquina, Almeyda tratando de olvidar el “Caso Alanís”. Nunca se han enfrentado, pero el técnico portugués nunca perdió en su etapa con Santos.  Pedro enfrentó en 7 ocasiones al Rebaño, con saldo de 5 triunfos y 2 empates. Los Celestes no contarán con el español Edgar Méndez, suspendido, pero sí debutarán a Walter Montoya. Carro completo en Guadalajara incluyendo a Oswaldo Alanís, elegible para el timonel argentino.

El domingo, los encendidos Pumas reciben al Atlas. Los universitarios con el afán de borrar el patético torneo anterior, ahora con refuerzos de calidad y continuidad en el banquillo. Atlas, más de lo mismo. Refuerzos “rimbombantes” con los mismos resultados. Perdieron en casa ante León, mientras la UNAM le dio la vuelta al Pachuca en su estadio. El último triunfo rojinegro en CU, fue hace 3 años.

Veracruz sacó un punto de su visita a Aguascalientes. La remontada en el descenso luce casi imposible. Source: AS.

El desesperado Veracruz cierra la jornada en casa ante Monterrey. Memo Vázquez tomó el barco jarocho sin experiencia en evitar descensos. Los escualos son últimos de la porcentual con una desventaja importante. Rayados tiene una llamada más para ser protagonista y esta vez, conseguir la Liga.