Erick Gutiérrez ya es del PSV

- Por

Hermanos de cuna, de cantera, de colores… unidos bajo el mismo escudo y amigos fuera de la cancha. Erick Gutiérrez alcanzó a su “compadre” en Europa. Ya es nuevo jugador del PSV. Llega un año después de cuando lo hizo “Chucky” a Holanda. El camino fue sinuoso, nada sencillo. Pachuca quería que se respete el valor del jugador y el PSV lo entendió.

De hecho, meses atrás, el propio Vicepresidente Deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, rechazó una oferta del club granjero la cual calificó como “ofensiva”. Entonces el PSV aumentó el monto por el mediocampista y los resultados fueron estos. Los rojiblancos hicieron marketing de esto e incluso lo anunciaron de esta forma:

Este chico de  23 años, volverá a jugar en equipo con su entrañable compinche de diabluras en el futbol. Juntos, tendrán la oportunidad de jugar la Fase de Grupos de la Champions League, tras la clasificación del club esta noche ante el BATE Borisov. Ahora en 2018, “Guti” cumplirá cinco años como futbolista profesional; y de ahí, el sueño.  Con Tuzos lo dio todo:  una Liga (Clausura 2016), y la Concachampions 2017.

Se dice que gran parte del fichaje tuvo que ver el propio Hirving. Quien después de sus vacaciones tras el Mundial de Rusia, el Chucky regresó y tuvo una plática con la directiva del PSV, donde le pidieron que no se fuera, porque veían aún potencial para desarrollar en su plantilla. A lo cual Lozano accedió pero les pidió que hicieran un esfuerzo para fichar a Erick Gutiérrez, con quien se entiende a la perfección y sería más cómodo jugar a su lado.

Ganó con Pachuca Liga y Concachampions.

Tras 5 años como profesional, Erick Gutiérrez cumple su sueño de ser “europeo”. SOurce: Proceso.

Lozano ya es considerado una estrella en el club de Eindhoven. Y ayudó a cumplirle el sueño de jugar en el futbol europeo a su amigo, quien por cierto, firmará 5 años. El propio Gutiérrez viajó la noche de ayer a Holanda. “Tengo que ir a demostrar; no quiero ser del montón por eso estoy yendo para allá”, declaró.

Además, Erick fue convocado por el técnico interino de la selección mexicana Tuca Ferreti, para enfrentar a Uruguay y Estados Unidos en los siguientes amistosos. Gutiérrez será el sexto mexicano en llegar al PSV, pues ahí militaron Carlos Salcido, el Maza Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado, además del Chucky. Un equipo