El día que Ronaldinho hizo 23 goles.

- Por

Es innegable el talento de Ronaldinho. Hablar de él es sinónimo de magia y alegría. Incuestionablemente, de los mejores futbolistas de la historia. Es imposible no conocerlo. Por mas ajeno que sea alguien al futbol, Ronaldinho es mundialmente conocido por la razón que sea. Por su marca de ropa, por sus desplantes, por alguna jugada o gol memorable, por sus excéntricas fiestas… por algo.

Como casi todos los brasileños (y muchos jugadores en el mundo), Ronaldo de Assis nació en extrema pobreza en una favela de Porto Alegre. Desde pequeño, la única diversión que tuvo como muchos de los chicos en Brasil, es jugar futbol. Ante la escasez, lo hacen con cocos, en la playa y sin zapatos. Aunque desde muy pequeño, él destaco por encima de los demás.

Ronaldinho perteneció desde pequeño al Gremio de Porto Alegre. Source: Vix.

Ronaldinho debutó en el Gremio y fue exportado al PSG para luego hacer historia con el Barcelona donde lo ganó todo. Tras 5 temporadas (las mejores de su carrera) en el club catalán, pasó por el futbol italiano y volvió a su país para jugar con múltiples equipos e incluso aterrizó en el futbol de México.

Dobletes y tripletes en partidos oficiales y póker de goles en alguno que otro amistoso y partido de más bajo perfil. Pero, ¿se imaginan a ‘Dinho’ metiendo 23 goles?  Pues aunque usted no lo crea, ¡sucedió!

Ronaldinho jugando de niño, aunque NO es el partido de los 23 goles. Es un comercial de una marca deportiva. Source: YouTube.

Ronaldinho empezó desde muy pequeño a jugar en las infreriores del Gremio. Debutó a los 18 años de edad de hecho. Pero esta hazaña, la consiguió cuando cursaba el quinto grado de primaria. Pertenecía ya a ese equipo pero debía continuar con sus estudios.

EL astro lo reveló así en una entrevista para un medio impreso británico.

Ronaldinho se inició en el Gremio donde jugó de 1998 al 2000. Source: Clarín.

“Hice 23 goles en un mismo partido, pero los niños contra los que jugamos eran terribles. Creo que solo jugaban en clase de educación física por diversión y yo ya estaba en un equipo, que es algo que dice mucho. Fue en el quinto grado y tengo que decir que nunca volvió a ser tan fácil (risas)”, confesó Dinho.

No está documentada en video o foto esta anécdota, pero siendo Ronaldinho, ¡le creemos! Vale la pena decirlo (o más bien recordarlo), que este hombre, fue Balón de Oro en 2005, campeón con Brasil en todas las competiciones oficiales que podrían disputar. En su paso por Europa, ganó al menos un título con todos los clubes en los que jugó.

Ronaldinho posando con el Balón de Oro en 2005. Source: AS.

Ronaldinho hoy, está retirado, pero está vinculado aún con el Barcelona como embajador. Hace partidos a beneficio y participa regularmente en actos de caridad. Más allá de las excentricidades en las que sigue aún viviendo, el brasileño es un devoto de construir un mundo mejor y lo trata de hacer regularmente.