El descenso, aún sin definirse

- Por

Pareciera que el destino es siempre tener un final de película en temas del descenso. Cada año, el drama se intensifica, incluso, hasta la última jornada del campeonato. Tras el desarrollo de la jornada 13, las cosas entre los involucrados se aprieta cada vez más. Para muchos, Querétaro y Atlas están ya prácticamente salvados, uniéndose al Puebla que lo está desde varias jornadas atrás. Ahora, la cosa es únicamente de dos: Lobos BUAP y Veracruz.

Los escualos han sido habituales ocupando la última posición del cociente. Pero tras el pésimo torneo que está teniendo Lobos, los papeles podrían cambiar este fin de semana. Los dirigidos por Rafael Puente, son el peor del Clausura 2018 y están a una derrota de volver al fondo. Incluso, la siguiente fecha, Tiburones podría perder ante Chivas y aún así, si se combina con una derrota poblana, superarían a los universitarios.

Lobos tiene aún la salvación en sus manos, pero de seguir así, Veracruz podría aguarle la fiesta. Source: Mediotiempo.

En el presente torneo, el equipo de la jauría presenta ocho derrotas por solo dos triunfos y tres empates mientras que los pupilos de Memo Vázquez, rescatan puntos como pueden como el del domingo pasado ante Xolos. que ganó sus últimos dos juegos y en todo el torneo suma cuatro victorias, por seis tropiezos y tres empates.

Actualmente, los jarochos están en la última posición con 103 puntos en 98 partidos con un cociente de 1.0510, mientras que, con la derrota ante Toluca, Lobos se mantiene con 32 unidades en 30 encuentros y con un promedio de 1.0666.

Luego entonces,  si los poblanos caen en el Azul el próximo sábado serán sotaneros, con un cociente de 1.0322, inferior al del Veracruz, que incluso si es derrotado en quedaría con 1.0404.

Con el triunfo del domingo, Veracruz apretó las cosas en el descenso. Source: Marca.

En cambio si Lobos gana o empata contra la Máquina y Veracruz pierde, evitaría esta posibilidad. A falta de 12 puntos, Lobos necesita sumar y unidades para salvarse automáticamente o bien, hacer 6 puntos y obligar a su rival directo, Veracruz, a ganar los 4 partidos restantes. 

En el peor panorama, si los de Puebla suman dos o menos puntos, estarán matemáticamente descendido. Con 3 puntos, Veracruz tendrían que hacer también 3. Si hacen 4, los jarochos necesitarán 6. Y si hacen 5, los escualos van por 9. Todo parece indicar que este drama seguirá por lo menos un par de semanas más sino este que hasta el final.

Cuartos del Ascenso, definidos

El Ascenso MX finalizó el fin de semana y 8 equipos pelean para disputar el lugar que Veracruz o Lobos dejará vacante. La liguilla de la División de Plata ya tiene fecha y hora.

Mineros  y Cafetaleros se enfrentarán el sábado 7 de abril en el Olímpico Tapachula a las 20:30 horas y la vuelta será en el Estadio Carlos Vega de Zacatecas el sábado 14 de abril a las 16:30 horas.

El Ascenso arranca fase definitiva para buscar la vacante que dejará Veracruz o Buap. Source: Imago7.

Dorados y Celaya abrirán el día 7 su duelo en el Estadio Miguel Alemán a las 18:30 horas y la vuelta el 14 de abril en el Estadio Banorte a las 21:00 horas (Hora del Pacífico).

Atlante y Leones Negros jugarán el domingo 8 en Cancún a las 20:00 horas y la vuelta en Guadaajara, a mediodía el domingo 15 de abril.

Zacatepec recibirá al campeón Alebrijes  el domingo 8 a las 18:00 horas y devolverá la visita el domingo 15 de abril a las 19:00 horas.