Eligen a la octava generación de investidos para Salón de la Fama
Ya son ocho generaciones de magia, talento y buen futbol que Pachuca reconoce a lo largo de la historia de este maravilloso deporte. Sin embargo, por primera vez en la historia, la votación de los investidos al Salón de la Fama de 2018 se realizó fuera de la Bella Airosa. La sede fueron las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol que albergó la selección de esta nueva generación.
También por primera vez, el proceso de selección será de diferente manera. Se elegirán a los investidos a través de un sistema de puntos para evitar que los empates se tomen más tiempo de lo que se debe y puedan ser elegidos correctamente.
Conoce a los nuevos integrantes del #SalónDeLaFama en su #8aGeneración…
Estos son los nuevos #Investidos al único recinto de los inmortales, que serán inducidos en el mes de noviembre. ⚽️#8aVotación pic.twitter.com/SihpmTfJDK— Salón de la fama (@famasalon) April 16, 2018
En la rama internacional, destacan los brasileños Cafú, multicampeon con Brasil y figura en los 90 y 2000 con el AC Milan, el legendario Rivelino de la década de los años 70, el técnico argentino Carlos Salvador Bilardo quien fue campeón de México 86′ con Maradona en el equipo y del italiano Roberto Baggio, sub campeón del mundo en Estados Unidos 1994. El decano será Juan Alberto Schiaffino, uruguayo que fue reconocido por la FIFA como el mejor jugador en la historia de su país, importante en la consecución del Mundial de 1950 en el Maracaná.
En el futbol nacional, se seleccionó al técnico que dirigió a México en la Copa del Mundo de 1994, Miguel Mejía Barón, al ex portero americanista Miguel Zelada y al ex futbolista de Cruz Azul, Fernando Bustos. Los decanos serán Arlindo, quien anotó el primer gol que se registró en el Estadio Azteca en la década de los 60, y Aarón Padilla.
Se celebra que también este año será la primera vez que entren al Salón de la Fama dos mujeres; una figura del futbol femenil en Alemania como Silvia Neid, quien fue tri campeona de Europa como jugadora y campeona mundial y europea en distintas categorías (así como en la selección mayor) y medalla de oro en los Juegos de Río en 206. María Eugenia “Peque” Rubio será la seleccionada en la rama nacional.
Cabe señalar que este año varios periodistas votaron desde sus países en Europa y Sudamérica, además de que para definir a los investidos internacionales el voto fue por país para definir a los ganadores.
Dicha investidura se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en Pachuca pero se habla ya de una votación con destino en algún país de Europa par el siguiente año pues se pretende que el futbol internacional esté más cerca y familiarizado con lo que hace este Salón de la Fama de Pachuca.