Habrá final Regia también en la Liga Femenil
Quien diga que el futbol del norte solo se debe a base de billetazos, las chicas demostraron que eso es un error. Cuatro meses después de lo ocurrido en el Apertura 2017, habrá otra Final regia en el futbol mexicano, pero ahora en la Liga MX Femenil. Todo se produjo desde el momento que las Rayadas vencieron 4-1 a Toluca en la semifinal de vuelta y en el global.
Habrá historia viva en Monterrey. La final femenil del Clausura 2018 se jugará la ida en el Estadio Universitario y la vuelta en el de Monterrey. Apenas es el segundo torneo de liga para mujeres y ya hay una final de Clásico. El año pasado Chivas se proclamó campeón luego de vencer en la final al Pachuca. El corazón de la ciudad regiomontana se dividirá 6 meses después, en dos partes. La ida será el 27 de abril y la vuelta el 4 de mayo.
Situadas en el Grupo 2 , las Rayadas fueron las mejores del sector al conseguir 34 puntos, derivado de 11 victorias, un empate y tan solo dos derrotas. Mientras que Tigres lo siguió en el grupo con 31 puntos, por 10 victorias y un empate.
El partido siempre estuvo del lado regio. Diana Evangelista abrió el marcador al minuto 12, luego de sacarse de encima a Anakaren Llamas, y sacar disparo. Las mexiquenses reaccionaron casi de inmediato cuando Kenya Téllez aprovechó un rechace de la portera Claudia Lozoya y puso el empate cuando transcurrían 20 minutos de juego.
Para la segunda parte, las cosas cambiaron. Al 52’ Dinora Garza se metió por la banda derecha y centró al área donde Monsiváis remató de volea para el 2-1 norteño.
Se le sumó Evangelista al 68’ con otra volea a segundo palo que cazó tras otro rechace de la portera. Selena Castillo puso cifras definitivas al 92′.
Tigres devoró a Las Aguilas
Se veía venir que las dos escuadras más poderosas eran las de Monterrey. En la temporada regular, UANL venció 2-0 a Rayadas en el clásico regio jugado la Jornada 14. Ahora se verán una vez más las caras en la final. Las felinas echaron al América con todo Leo Cuéllar en el banquillo. De nuevo el fracaso de las Águilas porque aunque vencieron 2-1 a Tigres en la vuelta de la Semifinal, las regias se llevaron el global por 4-2.
La ida fue lo que sepultó al América Femenil. Lucero Cuevas, bicampeona de goleo se quedó en la banca y parecía buen movimiento pues Estefanía Fuentes al 10′ ponía el primero para la casa. Hacía pensar en una potencial remontada. los minutos pasaban y los goles no llegaban y por ello Cuellar tuvo que meter a Lucero Cuevas, antes de terminar la parte inicial.
Al 62’, en una jugada entre Nayeli Rangel y Belén Cruz mandaron centro que Lizbeth Ovalle, dentro del área, marcó el empate tras un «sombrerito». América hizo uno más cuando Nancy Antonio intentó rechazar un centro pero desvió el esférico para el 2-1 a favor del América (2-4 global).