Estas leyendo: Jornada 6 histórica en debuts y coincidencias

Jornada 6 histórica en debuts y coincidencias

Una jornada más que se va dentro del Clausura 2018. De nuevo tras una semana, la Liga Mx deja secuelas de batallas emprendidas por todo el país. Fue un viernes de visitantes. Pumas derrotó a 1-2 a Monarcas que venía jugando bien y despejó gran parte de las dudas del porqué es líder del torneo. Un antónimo del semestre pasado donde fue último lugar. Hoy, Pumas luce sólido, imbatible e invicto.

Por su parte, Querétaro se aferra a la salvación luego de vencer a Xolos en la frontera. A pesar de que el equipo de Tijuana rompió una marca de tener la portería inmaculada desde el arranque del torneo, Gallos empujó con Edson Puch que despertó y anotó un doblete. Los querétaros se acercan poco a poco a la salvación matemática en la porcentual.

Cruz Azul no levanta con Caixinha en el banco. Source: Imago7.

El sábado Cruz Azul recibió a Necaxa que s llevó el triunfo 0-2. Los Rayos juegan bien y anotan de visitante aunque no anden bien como locales. La Máquina sigue sin convencer en el proyecto de Pedro Caixinha que no se estabiliza y la afición comienza a desesperarse. Lobos Buap consiguió su primera victoria del torneo al vencer al peor de la Liga, el Atlas, 3-1 gracias a una soberbia actuación con golazos incluidos, de Quiñones. Con el triunfo, la Buap respira en el cociente.

En el partido más esperado de la jornada, Tigres y América se enfrentaron en el Volcán. A final de cuentas, el encuentro fue parejo y así lo reflejó el marcador con el empate a un gol. Por cierto, goles franceses: Gignac de un lado, Mènèz del otro. Por primera vez hubo , no solo dos goles franceses, sino tres futbolistas galos en la misma cancha en un partido de liga mexicana ya que también jugó el central de Tigres Timothée Kolodziejczak.

Donovan debutó con León jugando 10 minutos ante Puebla. Source: Imago7.

León venció 2-1 a Puebla donde resaltó el debut de Landon Donovan. El norteamericano entró de cambio y jugó los últimos 10 minutos de partido. No tuvo mucha acción ni tampoco muchas oportunidades, pero Donovan mostró las ganas y se va ganando de a poco la afición esmeralda. En el último partido de la jornada, Chivas volvió a caer esta vez ante Santos 0-2 con gol de Djaniny que es líder de goleo individual.

El domingo Toluca le quitó el invicto a Monterrey en su estadio venciéndolo 2-1 y Veracruz está sentenciado al descenso a perder como local 0-1 ante Pachuca con gol de Erick Gutiérrez.

Tras 6 fechas, Pumas es líder en solitario, invicto junto con América que lo persigue de cerca. Atlas es ultimo de la tabla

Discusión