Media semana «romántica» en goles de la Liga MX
Día de San Valentín por todas las canchas del futbol mexicano. Una jornada 7 que empezó ayer con el Atlas 1-1 Necaxa, el empate sin goles entre Lobos y Tigres y la goleada de 4-1 del América al Morelia. Cruz Azul le sacó el empate en la recta final a Rayados. Catita Domínguez se vistió de héroe al 87′ por hacer el 2-2 definitivo, además de que Jesús Corona le quitó por lo menos tres goles cantados a los albiazules, que pagaron caro su falta de contundencia y tuvieron que conformarse con otro empate en casa.
Chivas hizo lo propio en Querétaro. Con un gol agónico a segundos del final de Alan Pulido (quien hizo doblete), Chivas se metió a La Corregidora y logró el empate 2-2 ante Querétaro, que no supo defender por tres minutos la ventaja, pues se adelantaron al 88 por medio de Miguel Martinez.
Gran noche vivió el delantero Djaniny Tavares, quien se despachó con ‘hat-trick’ en el contundente triunfo de 5-1 ante León, equipo que además de haber recibido 15 goles en sus últimos cuatro juegos, sufrió su tercera goleada del Clausura 2018. Poco más tarde, Ángel Sagal y Erick Gutiérrez hicieron los goles con los que vencieron 2-0 a Tijuana en Pachuca.
Lucas Cavallini hizo los dos goles con los que el Puebla se quedó los 3 puntos en su casa ante Toluca. Mientras que Pumas perdió sorpresivamente en casa además de sufrir su primer descalabro en el torneo al caer con Veracruz 1-2. El equipo de David Patiño dejó en manos del América el liderato del certamen.
El verdugo fue el joven delantero mexicano Diego «Pumas» Chávez, que con un doblete firmó una noche inolvidable y que gracias a él, su equipo se llevó tres puntos de oro que consiguieron en la lucha por no descender.
Aunque América es líder con 15 puntos, Santos llegó a 14 para arrebatarle el segundo sitio a Pumas. Monterrey se quedó con 12 unidades en el cuarto puesto junto con Puebla tras el triunfo a los Diablos. Atlas sigue siendo el peor equipo del torneo apenas con 4 puntos. En el tema porcentual, Veracruz sigue siendo último aunque recortó la distancia a 8 puntos del Querétaro y a 9 del Atlas. La Buap sigue con una volatilidad que lo podría salvar o condenar.