Toluca y Santos, los primeros invitados a Liguilla
Se fue la jornada 14 y con 9 puntos por jugar, ya hay dos invitados matemáticamente a la Liguilla y muchos otros eliminados. El domingo, día de futbol, lo hubo en Toluca y Torreón y en ambos escenarios, fueron buenas noticias para los aficionados. Diablos y Santos (vaya metáfora) están clasificados.
El equipo que dirige Hernán Cristante sigue con la inercia ganadora tanto en Copa como en la Liga y es más líder que nunca en el torneo casero. Venció en el Nemesio Díez a los Tigres que siempre son favoritos a donde van por la mínima con un golazo del revivido Angel Reyna. Con estos 3 puntos, Toluca consigue su séptimo triunfo consecutivo.
El equipo del Tuca, siempre peligroso sobre todo con la ofensiva de miedo que posee, atacó una y otra vez, pero Alfredo Talavera detuvo lo que pudo; primero un riflazo de Juninho y poco después uno de Ismael Sosa pero ninguno sin suerte. Fue el turno del local de poner en jaque a su visita y con centro de Cristian Borja a la media hora de juego, Fernando Uribe remató pero mandó al travesaño su agresión.
En el segundo tiempo llegó el momento de Ángel Reyna, quien fue titular por primera vez en el torneo y no defraudó haciendo un golazo desde fuera del área. Fue al minuto 56, el ex América sacó derechazo que colocó en la escuadra sin que Nahuel pueda hacer algo. Toluca está clasificado, aunque no asegurando el liderato. Tigres lo hará, cuestionado de tiempo.
Santa goleada
Santos Laguna se convirtió en el segundo invitado a la liguilla del Clausura 2018, tras vencer a Gallos Blancos del Querétaro, sumar 29 puntos, y recuperar el camino del triunfo que dejaron perdido la semana pasada en Guadalajara. Son segundos, con 4 de ventaja sobre el tercero, América.
No fue tan sencillo para el equipo de Siboldi al principio. Luego, los goles llegaron solos y vencieron 3 a 0 al equipo de Tena.
El chileno Edson Puch fue el más peligroso de la visita pero no contó con la puntería necesaria para abrir el marcador. Fue hasta la parte complementaria, cuando Santos logró abrir la lata. Al 75’ Isijara mando un centro, controlable para Volipi pero el arquero brasileño escupió el balón que le quedó a Jonathan Rodríguez, quien solo empujó el 1-0.
Con la ventaja, Santos se acomodó en el terreno, no así Querétaro que lució con problemas en la zaga. Al 78’ Alexis cometió falta sobre Jonathan Rodríguez para la pena máxima a favor de los del; Djaniny cobró el 2-0 y llegó a 13 goles en su cuenta personal. Casi un hecho que se quedará con el título de goleo.
Un contragolpe santista mató toda esperanza de recuperarse para Gallos cuando Jonathan Rodríguez hizo la pared con Brian Lozano, para marcar su doblete, el 3-0 al 88’ y meter a los albiverdes a la fase final.