Top 5: Futbolistas que le dijeron que no a España
La Selección de Futbol de España vive un recambio generacional y aunque a Rusia llegará con un equipo sólido, combinando la experiencia y la juventud, deberá pensar en los siguientes procesos mundialistas. A pesar de que el nuevo comandante del barco, Julen Lopetegui ya ha estado probando chicos españoles en el primer equipo, no debe dejar del lado que existen joyas que los mismos equipos españoles han pulido, pero que se han fugado por no llevar un bien convencimiento.
El último fue Lucas Hernández, futbolista del Atlético de Madrid que se ha decantado por jugar con Francia tras hablar con Didier Deschamps y jugará (podría debutar) ante Colombia en esta fecha FIFA. España pudo contar en sus filas con el mejor jugador del mundo, entre otros.
5. Rafinha
El futbolista del Inter del Milan, hermano de Thiago (actualmente con el Bayern) es surgido de la cantera del Barcelona. Hijo del ex futbolista brasileño Mazinho, y que entró a los 13 años a La Masía para formarse como futbolista. Tras completar el procesos con los culés, debutó en 2010 y fue convocado para representar a la sub 19 de la selección española. No siguió los mismos pasos que su hermano quien sí representó a España y Rafinha prefirió esperar a Brasil que también lo convoco y ha completado el proceso hasta llegar a la selección mayor.
4. Dani Alves
Otro brasileño. Aunque nadie lo crea, en algún momento, quien llegó a ser de los mejores laterales del mundo, fue pretendido por España. De hecho, el hoy jugador del PSG y que lo ganó todo con el Barcelona, llegó al Sevilla procedente del Bahía en 2002. Estuvo hasta el 2008 con el cuadro andaluz y cuando alguna vez le preguntaron si representaría a España en una competición internacional, él no lo dudó y dijo que «sería un orgullo». Más tarde, Brasil lo llamó (no lo hizo España a pesar de estar naturalizado) y Alves aceptó. El resto es historia.
3. Gonzalo Castro
De padres españoles pero nacido en Wuppertal, Alemania. Ahí, ingresó a la academia del equipo de esa ciudad. En 1999 llegó al Bayer Leverkusen con once años tras años de trabajo arduo llegó a ser titular. En el 2015 fichó por el Borussia Dortmund. Jugó con España Sub 19 pero antes de debutar con la absoluta se inclinó para jugar con Alemania con la cual debutó ante Dinamarca en 2007. Participó en el Europeo sub 21 en 2009 donde fue campeón. Ansía la convocaría de Joachim Low para Rusia 2018.
2. Aymeric Laporte
Recién fichado por el Manchester City de Guardiola que a pesar de tener poca actividad, es joven y con un largo camino por recorrer. Surgido del Athletic Club de Bilbao, el caso de Laporte es distinto al del resto. Se dio a conocer gracias al Athletic de Bilbao, pero se formó en el Sporting Union Agen, equipo de la ciudad donde nació, en Francia. Llegó al club vasco en 2009. En 2016 fue convocado por Didier Deschamps para jugar las eliminatorias rumbo a Rusia pero no debutó. Hace un año fue convocado para jugar un amistoso ante España, quien trató de convocarlo también y él se decantó por los galos.
1.Lionel Messi
Cuesta trabajo pensar que el uno argentino pudiera vestir el uniforme de la selección española. De hecho, pudo haberlo hecho. El máximo goleador histórico y figura del Barcelona nació en Rosario pero llegó al club catalán cuando era casi un niño ya que el club se dispuso a pagar un tratamiento para la hormona de crecimiento. Estando en Barcelona, España lo quiso convocar y de hecho lo hizo, pero él siempre dijo que quería jugar con la selección argentina y hasta la fecha, seguirá intentando un título con la albiceleste.