Top 5: Los defensas más caros de la historia
Tras el anuncio de Liverpool donde, por urgencia, contrató a Virgil Van Dijk por 84 millones de euros y así convertirse en el defensa “más caro del mundo”, el mundo se ha replanteado los precios de los futbolistas. En definitiva, lo hecho por el PSG con Neymar al pagar 222 MDE fue un “trauma” para el resto de Europa, pero no queda atrás el acto de los reds pagando por un casi desconocido esa cifra. Ahora, el central holandés que militaba en el Southampton es el más caro.
5. Rio Ferdinand (Leeds – Manchester United)
Fue por 12 años el defensor más caro del mundo. En el 2002 el Manchester United se lo compró al Leeds United por 46 MDE. Desde ese momento, Rio fue el pilar de la zaga de los devils donde ganó múltiples títulos junto a Alex Ferguson. Fue también líder de la defensa inglesa y pieza fundamental para el crecimiento de Cristiano Ronaldo en el United.
4. David Luiz (Chelsea – PSG – Chelsea)
El brasileño es el futbolista que más ha movido dinero entre sus fichajes. El Chelsea pagó 35 MDE para “traerlo de vuelta” a Stamford Bridge al PSG. Pero el club francés se lo compró en 2014 al mismo Chelsea por 50 MDE. A su vez, los ingleses lo adquirieron del Benfica por 25 MDE. En resumidas cuentas, el brasileño ha danzado con los millones que ha querido.
3. Kyle Walker (Tottenham – Manchester City)
Hizo una gran carrera en el Tottenham como lateral. Walker es seleccionado inglés y era una apuesta segura para la defensa del equipo al que fuera. Sin embargo, el costo era muy elevado. Entonces Guardiola tiró la casa por la ventana y convenció al Manchester City que lo fichara en verano por 51 millones de euros. Ha resultado una ganga pues el precio que se pagó por el ha rendido y el City está a nada de ser campeón de la Premier League.
2. John Stones ( Everton – Manchester City)
Puede jugar de central o de lateral derecho. Stones no tuvo una buena primera temporada de citizen pero en la actual, ha convencido al técnico español. Surgido del Barnsley, el Everton lo compró en 2013 y hace un año el City lo adquirió por 55,6 MDE. Tiene solamente 23 años y trata de consolidarse en uno de los equipos más poderosos del mundo.
1.Benjamin Mendy (AS Monaco – Manchester City)
Hasta el fichaje de Van Dijk, Mendy era el defensa más caro del mundo. El Liverpool rompió el “reinado” del equipo de Pep en cuanto a defensores caros. Mendy provenía del Monaco que hizo una campaña extraordinaria con un campeonato de Ligue 1 y una semifinal de Champions League, que hizo que el lateral izquierdo incrementara su precio. El City no escatimó por contratarlo y pagó 57,7 MDE por el francés.