Top 5: Los Estadios más antiguos del futbol mundial.
Los estadios de futbol son tan sagrados como templos religiosos. Porque eso mismo es el futbol para muchos: una religión. Profanarlos con banderas o colores rivales, inducen a una notoria incomodidad por parte de la afición local que adopta un segundo hogar cada 2 semanas. Como cualquier templo, se reúnen a cantar, alabar, vitorear y apoyar al equipo de sus amores. La religión dice que cada 15 días deberás ir con tus seres queridos para juntos, enaltecer a quien tantas alegrías te da en este deporte.
Desde estadios fantásticamente diseñados con la tecnología más impresionante hasta los más románticos con historias de antaño, donde las paredes hablan y cuentan historias jamás olvidadas. Los estadios hablan. Sí. Muchas veces dignifican lo que fue un equipo y lo que sigue siendo con el pasar del tiempo. Los jugadores cambian y cumplen un ciclo. Los Estadios ahí permanecen. Para siempre. Testificando sin hablar, las hazañas de 22 guerreros. Aquí, los estadios más antiguos del mundo.
1.Bramall Lane
Fue construido en 1855. Es la casa del Sheffield FC. El estadio más antiguo del mundo, empezó como huésped para el Cricket. Se transformó y mutó en balompié donde se han desarrollados torneos de gran importancia como la FA Cup. Fue nombrado gracias a la familia Bramall. Se remodelado múltiples veces. Hoy, tiene capacidad para 32,702 espectadores.
2. Sandygate Road
Construido en 1860, la casa del Hallam FC es el segundo estadio más antiguo del mundo. Vio acción por primera vez un día después de Navidad de 1860 entre el Hallam FC y el Sheffield FC. Está situado en Yorkshire, Inglaterra. Solamente caben 700 espectadores.
3. Stamford Bridge
La casa del Chelsea fue construida en 1877. Es hoy, no solamente estadio de Premier League, sino también importante escenario de torneos internacionales a nivel de clubes y selecciones. Situado en el barrio de Fulham, este inmueble también ha sido utilizado para juegos de rugby y cricket. Le caben 41,798 aficionados y es casa del The Blues desde 1905.
4. Anfield
La casa del Liverpool existe desde 1884. Sede de Eurocopas, Mundiales y donde cada 15 días se escucha en cada rincón el You´ll never walk alone. En 1892, John Houlding, dueño del estadio, fundó al Liverpool y echó al Everton, que entonces jugaba en ese estadio. Con los años, el equipo fue formando una historia envidiable volviéndose no solamente un grande de Inglaterra, sino también del mundo. Caben 45 mil espectadores. Gracias a este estadio, el cuarto más antiguo del mundo, el equipo de Los Reds, en verdad, nunca camina solos.
5. Parc de Princes
Ojo. Este estadio no es el quinto más antiguo del mundo (existen otros como el del Aston Villa, el del Newcastle, del Celtic o del Everton), pero es justo y necesario que salgamos ya de Inglaterra. Este estadio casa del PSG, es el más antiguo del mundo (fuera de la isla británica). Fue construido en 1897 aunque el club parisino lo hizo su casa hasta 1973. Antes, era usado para deportes de todo tipo. Desde ciclismo, hasta rugby. Hoy, se usa exclusivamente para temas del futbol.