Top 5: los mejores comerciales de futbol de la historia.

- Por

Los futbolistas han formado parte por mucho tiempo de la farándula, son figuras mediáticas, ídolos y héroes para otros. Por eso mismo tienen demasiados seguidores a nivel mundial , eso es atractivo para diversas marcas deportivas que quieren tener a los mejores de la época en sus comerciales para promocionar sus nuevos productos.

Sin duda alguna el deporte que más vende en nuestro planeta es el balompié. ¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase “el futbol es mercadotecnia”? Y sí, tienen toda la razón. El futbol sin ese espectáculo mediático dejaría de ser llamativo.

Por eso ahora en Pamboleros te traemos los que para nosotros son los 5 mejores comerciales en la historia del futbol:

5.- “The Cage” – Nike.

Mejor conocido como “La Jaula”, este comercial nos mostraba la historia de un barco donde reclutaban a los mejores jugadores del mundo dentro de los que destacan Roberto Carlos, Cannavaro, Figo, Ronaldinho, entre otros. Cada equipo cuenta con tres jugadores que son ingresados a una enorme jaula de acero con una cancha de pasto sintético. Éric Cantona ex futbolista francés, se encuentra en lo más alto de esta jaula es el dueño del barco y de los jugadores, dejando caer en el centro de la cancha un hermoso balón plateado llamado Scorpion para comenzar los partidos, ésta serie de comerciales mostraban el proceso del mini torneo en la jaula:

4.- “Sumos” – Pepsi (2002).

En el marco del Mundial Corea – Japón 2002, ésta empresa refresquera entrenó a su team de estrellas del futbol, contra unos gigantes rivales que parecían difícil de vencer. Después de un arduo entrenamiento ni Beckham y Davids pudieron vencer a semejantes guerreros, perdiendo hasta la camiseta.

3.- “Medieval Fight” – Pepsi (2004).

David Beckham comanda a un grupo de guerreros medievales para liberar un cargamento de latas de refresco de cola, dentro de ese equipo de soldados destacan Ronaldinho, Roberto Carlos y Totti. Todos con la indumentaria de aquella época y portar sus tradicionales dorsales grabados en piel.

2.- “Demonios” – Nike (1996).

De los mejores comerciales en toda la historia del fútbol, es el que lanzó la marca Nike en donde algunos de los mejores futbolistas del mundo entre ellos el arquero mexicano Jorge Campos, jugaban ante el Diablo y sus secuaces en un partido de fútbol, el talento de los seres humanos fue infinitamente superior que a los habitantes del infierno, tanto así que el verdadero demonio fue el francés, Eric Cantona.

1.- “Winners Stays” – Nike (2014).

Todos cuando fuimos niños jugábamos a ser nuestro futbolista favorito, narrábamos en voz alta mientras pateábamos el balón con mucha intensidad gritando el nombre de nuestro ídolo con emoción y si metíamos gol era una hazaña. En éste comercial Nike se voló la barda, imagina que pudieras transformarte en el jugador que tú quieras con sólo nombrarlo, la marca de la “palomita” lo hizo posible. Convirtiendo un partido callejero en todo un juego de nivel Champions, cuidado porque en esa cancha todo lo que desees se puede hacer realidad…

Source: Nike (Youtube).