Tres grandes figuras que mostraron su magia con los Adidas Predator

- Por

«Todo pasado fue mejor». Pues sí, Adidas ha querido hacer un paréntesis en este época donde cada dos o tres semanas se actualizan botines para jugar fútbol como si de pan caliente hablásemos; y ha dado un salto al pasado para tirar de grandes leyendas y hacerle un guiño a los amantes de lo clásico.

Así entonces, nace una nueva edición de los Adidas Predator, esos famosos tacos que marcaron una época con jugadores de gran cartel que los inmortalizaron en nuestra memoria. Y por ello, como no podría ser de otra manera, aquí queremos recordar a tres leyendas que nos regalaron grandes momentos de magia con los Predator en su indumentaria.

Zinedine Zidane

Momento previo al gol antológico de Zidane para que el Real Madrid ganara la Champions League de 2002.
Source: ABC.

Quizás uno de los más recordados por portar los Predator; ‘Zizou’ es un histórico que nunca paró de tirar de la chistera para deleitarnos en cada partido con algún truco suyo. Una jugada suya pagaba la entrada. Adidas le llegó a hacer una versión especial de Predator en versión dorada para el Mundial de 2006, donde dio cátedra a los brasileños en un partido inolvidable. También su volea en la final de la Champions League de Glasgow en 2002 fue otra de sus obras maestras con dichos botines como pincel. Con su retiro, prácticamente Predator dejó de existir hasta el día de hoy que han vuelto con fuerza.

David Beckham

Beckham tirando un centro con unos Predator blancos en su etapa como ‘Red Devil’. Source: Daily Star.

Dueño de una pierna derecha potente y además educada, Beckham vistió con Predator casi toda su carrera. De allí, nacieron centros de ensueño para Ruud Van Nistelrooy en el Manchester United o en búsqueda de Ronaldo en el Real Madrid. Sir David además se cansó de anotar golazos de tiro libre con una calidad absurda que nacía de sus Predator; sino, que pregunten por Manchester, Madrid, París o Los Ángeles.

Steven Gerrard

Un joven Gerrard lidera una remontada jamás vista en una final de Champions League.
Source: Who ate all the pies.

Un mediocampista todo terreno que no necesitó de nada más que de sus Predator para barrer, limpiar, pasar, cobrar, anotar y festejar con el Liverpool e Inglaterra durante casi toda su vida. ‘Steve G’ dejó de usar Predator porque la mercadotecnia así lo quiso, pero sin duda que debe atesorar los que utilizó en aquella histórica Champions League que levantó ante el Milán en 2005.

Nuevo modelo de Adidas Predator

La nueva línea de los Predator.
Source: Marca de gol.

La empresa deportiva alemana ha decidido que para empezar este relanzamiento de los Predator, el modelo será una copia del lanzado en el año 2000.