Una mitad de campeonato con polos opuestos entre América y Chivas

- Por

Se fue la jornada 8 del Clausura 2018 y la tabla general sigue arrojando a los dos “más grandes” en distintos polos. América por un lado es líder invicto mientras que Chivas, sigue arrastrando su prestigio por todo el país sin lograr , no solo obtener buenos resultados, sino convencer a su afición del juego alguna vez mostrado con Matías Almeyda.

El viernes en la noche, Lobos buscó en la cancha de Morelia sumar y dar un salto firme hacia la salvación. Incluso, con gol de Quiñones comenzó ganando pero el descontrol propio lo agobió y Monarcas aprovechó el desconcierto para darle la vuelta y quedarse con los 3 puntos; 2-1.

Sábado maratónico que Cruz Azul fue Cruz Azul y se dejó empatar por Puebla a minutos del final luego de ir ganando el partido por la mínima. El equipo de Enrique Meza saca puntos de todas las canchas y está prácticamente salvado. Tigres con doblete de Gignac liquidó al Atlas que sigue siendo el peor del torneo. León recibió al Querétaro que continúa en pie de guerra en el tema porcentual. Edson Puch anotó de penal para adelantar a Gallos. El chileno sigue encendido, pero el de siempre, Mauro Boselli, salvó las papeletas esmeraldas.

Pumas cae por segunda vez consecutiva en el torneo. La primera de visita. Source: Imago7.

El espejismo felino de Pumas comienza a tomar forma luego de un convincente e ideal inicio de torneo. Fueron a donde comienza la patria y Xolos los trató muy mal. Urgidos luego de dos derrotas consecutivas (tras haber iniciado sin recibir gol cinco jornadas) Tijuana los goleó luego 4-1. A pesar de que Nico Castillo se reencontró con el gol, dos goles de Mateus, y uno de Lucero y otro más de Malcorra devolvieron la felicidad y tranquilidad por toda la frontera noroeste.

En Aguascalientes, un desdibujado y poco común Monterrey no puedo con el local Necaxa que se aprovechó de la depresión rayada y ganó 3 a 0 con goles sudamericanos. Dos del paraguayo Carlos González y del chileno Víctor Dávila, le dieron los primeros 3 puntos como local a los Rayos de Ambriz.

El «separado» Alanís salvó a Chivas de un ridículo más ante Pachuca. Source: Mexsport.

La expectativa en Guadalajara llegó con Chivas ante Pachuca. Los Tuzos comenzaron ganando con Sagal pero un penal bien cobrado por Oswaldo Alanís, prolongó la agonía del Rebaño que no encuentra su esquina y que ya es el peor equipo del año en cuanto a puntos se refiere. 

El domingo Toluca con dos goles del colombiano Fernando Uribe frenó a Santos que buscaba el liderato de al competencia y a su goleador Djaniny con su racha goleadora. El africano se quedó en 10 goles y los laguneros siguen segundos. Cerrando el telón , Veracruz, necesitado de puntos recibió al líder América que “rotó” la alineación. Carlos Esquivel de fuera del área ilusionó al puerto entero pero Bruno Valdez lo empató cuando el partido moría y frustró una semana más el sueño veracruzano de permanecer en Primera División.