Coutinho, la novela navideña del Barça, movería cimientos culés
Ya pasó la Navidad y la fiesta de un nuevo año y en Can Barça se sigue hablando de lo mismo: Philippe Coutinho. El brasileño es la novela y objeto del deseo de los blaugranas desde hace ya unos días. El tema y por ello el problema, es que el Liverpool, equipo en el que juega “Cou” no quiere venderlo.
El Liverpool ocupa actualmente la cuarta plaza de la Premier League, a cuatro puntos de la segunda plaza, está clasificado para los octavos de la Champions donde es favorito contra el Porto, y vive una de sus mejores rachas: hace 16 partidos que no pierde. Pero a pesar esto, y con lo contradictorio que pueda parecer, a cada hora que pasa el club va interiorizando que puede llegar la hora de vender a Philippe Coutinho.
No es del agrado de Jürgen Klopp, técnico red, peor la venta no representaría del todo tragedia para el equipo de Anfield Road. En cuanto a números, ha jugado 20 partidos y convertido 12 goles y 9 asistencias. Es figura y estandarte del equipo en lo que va de temporada, e ilustra el profesionalismo de un jugador que, pese a tener un pie fuera del club el verano anterior, volvió a enfundarse la camiseta roja para dejar su mejor versión. Ahora el caso es distinto, él quiere marcharse a como dé lugar a España.
La afición es consciente de esta situación económica y lo mucho que saldría beneficiado el club en caso de un ingreso a caja de una cifra con muchos ceros. El mercado es largo y justo acaba de empezar, pero la mitad ‘red’ de Liverpool empieza a intuir más cercano el momento de decir adiós de manera inminente a su estrella.
Mientras tanto en Barcelona, son conscientes que este segundo intento por fichar a Coutinho está siendo más efectivo que el verano pasado. La incorporación del astro brasileño dará más verticalidad a la plantilla y los pesos pesados del vestido han dado ya el visto bueno a la operación.
Incluso, el técnico Ernesto Valverde piensa que la inclusión del atacante y creativo, puede ser fundamental a la hora de distribuir mejor los minutos, especialmente en el caso de Iniesta, que le permitiría dosificar los minutos jugados ya que la edad comienza a hacer estragos en el manchego al borde del retiro.
El único tema para ponerse de acuerdo es en el precio. El Liverpool no está dispuesto a bajarse de los 160 millones de euros y el Barcelona no ofrece más de 130.
Efecto Dominó
La inminente salida de Coutinho ha desatado un sinnúmero de opciones para reemplazarlo. Cierto es que el talento del brasileño es irremplazable, pero con Mohamed Salah pleno y la inminente llegada de Naby Keita en verano, futbolista que llega para ser clave en la posición de interior, el brasileño no es tan irremplazable.
Otra opción es que al hacer caja, podrían fichar a Alexis Sánchez por 45 MDE y ganarles la partida al Manchester City y PSG. El chileno tiene preferencia por el City, donde no le incomoda reencontrarse con Guardiola pero sabe que no tienen cabida en el cuadro titular. En tanto que en el Liverpool, tomaría el lugar de Coutinho y más aún, ganando lo que él quiere. Por cierto, Liverpool ya ha “comenzado” a gastar lo que no le han pagado por Philippe. Hace unos días compró al Southampton al holandés Virgil Van Dijk por 85 MDE, convirtiéndose en el defensor más caro de la historia.