Toluca y Necaxa, finalistas de Copa MX
¡Vaya semestre para Toluca! No solamente es líder del Clausura 2018, sino ahora, disputará la final de la Copa MX. Eliminó al sorprendente Zacatepec en su casa por la vía de los penales luego de sufrir de sobremanera y esquivar varias veces la sentencia por parte de los cañeros. Los Diablos enfrentarán ahora al Necaxa y Hernán Cristante podría ganar su primer titulo con técnico.
El Coruco Díaz se llenó. Pero la paridad entre ambos equipos dominó una hora de partido. Justo al cumplir el ese tiempo, Juan Neira le pegó de manera soberbia para ponerla en el ángulo y vencer a Alfredo Talavera (que se vestiría de héroe más adelante). Con eso, la locura de todo Morelos se desató soñando una final.
Toluca reaccionó casi de inmediato. Fue el capitán y líder escarlata, Rubens Sambueza quien por la vía de la pena máxima empató. Ambos equipos se cuidaron hasta el final del partido y llegaron los penales.
Alfredo Talavera fue el salvador de la noche a pesar que Zacatepec pudo liquidarlo. Pablo Barrientos y Luis Quiñones no pudieron hacer los goles de los pingos, pero Alejandro Zendejas y Elbis Souza también erraron, este último con atajada del arquero tapatio.
Con el marcador empatado, se fueron a la muerte súbita, y entonces Antonio Ríos marcó el suyo a favor del Toluca, pero Ángel López, no pudo seguir el ritmo para el local porque Talavera se lo atajó y así impulsó a su equipo hacia la final con marcador en penales de 4-3.
Rayo tarde pero seguro
Alguna vez Necaxa y Toluca disputaron una final de Liga. Justo cuando ambas escuadras dominaban el futbol mexicano. Se volverán a ver las caras en una final, pero ahora de Copa. Los Rayos en casa vencieron 2-1 a Santos con dramatismo incluido. Santos en una semana perdió el liderato del Clausura 2018 y una semifinal de Copa.
Aunque el partido fue de ida y vuelta , Necaxa se puso en ventaja a los 8 minutos con una jugada a balón parado donde el ex Atlas, Martín Barragán aprovechó para marcar un tiro de esquina cobrado por Matías Fernandez que tras un cabezazo en el área, Barragán se anticipó para vencer al arquero santista.
El gol del empate llegó al minuto 17 cuando el ex defensor Puma (quien juega poco) Gerardo Alcoba se sumó al ataque y en una jugada individual fabricó una pared que el mismo uruguayo terminó para poner interesante el juego.
La siguiente hora del partido fue sosa y muy aburrida para la grada. Ambos equipos parecían decididos a definirlo todo en penales. Pero una jugada dentro del área en minutos de compensación cambió los planes para ambos. El chileno Víctor Dávila recibió un balón y tras un amague sacó potente disparo para darle el tiro de gracia al Santos.
Ahora, Necaxa buscará ante Toluca su cuarta Copa y empatar a Chivas y Atlas en número de títulos coperos, mientras que los mexiquenses tratarán de conquistar su tercer campeonato. León, América y Puebla son los máximos ganadores con cinco trofeos.