Xolos saca ventaja como local ante Toluca

- Por

“¿A quién le dan pan que llore?”  Un gol es un gol. Como sea y donde sea. Tijuana venció a Toluca 2 a 1 en el Estadio Caliente. Para Xolos es una ventaja para encarar la vuelta. Para los Diablos un gol de visitante que cae cuando menos esperaban y que puede ser el antídoto para un probable veneno en la vuelta.

La otra semifinal del Clausura 2018 tuvo final dramático. Cuando parecía que los de Cocca se llevarían una ventaja limpia al Estado de México, Uribe arruinó las cosas para los fronterizos y deja todo abierto para el cierre de la serie. El técnico argentino no se guardó nada y sacó lo mejor que tiene a la cancha. Desde el inicio el incesante agobio perruno comenzó. Primera con Juan Carlos Valenzuela rematando de cabeza al travesaño. Toluca se salvaba.

Al 26′ Luis Mendoza realizó una triangulación con Miler Bolaños, quien cedió para Juan Lucero (casi por accidente) y este sin pensarlo disparó con la derecha para reventar el balón en la red y cantar el primero para los rojinegros. A pesar de tener el gol de la ventaja, Tijuana no dejó que se calmaran las cosas. Siguió y casi consigue el segundo con Bou cuando por llegar a descanso, remató pero desviado.

Un desdibujado Toluca se defendió como pudo y trató de contrarrestar la intensidad local, aunque inútilmente. Las intenciones de los Xolos eran las mismas, matar al Diablo lo antes posible. Para la segunda parte, nomás empezar el cronometro y Tijuana ya había encontrado el segundo. De nuevo fue Juan Lucero, pero esta vez combinado con Gustavo Bou quien metió pase perfecto y que Lucero solo cruzó para aumentar la ventaja; 2 a 0, Xolos. 

Lucero hizo doblete y Xolos con empatar en Toluca estará en la final. Source: Imago7.

Juan Lucero fue el héroe de la noche con doblete que da ventaja a Xolos para la vuelta en Toluca. Source: Imago7.

Toluca no hallaba su esquina y pronto Tijuana se adueñó totalmente del encuentro. De hecho, Lucero por poco sentencia y firma triplete pero para la buena suerte toluqueña, se llama Alfredo Talavera y vive bajo sus tres palos. El tapatío hizo su parte y Xolos no aumentó la cuota.

El impetu del arquero contagio al resto del plantel y Toluca fue haciéndose de a poco una autoridad en lo que restaba de partido. Comenzó por maniatar al rival y los de Cristante encontraron un gol con sabor a todo. Fue en la ultima jugada del partido. Concretamente al 94’ cuando Sambueza cobró a balón parado que fue peinado en el área y Uribe de cabeza puso el 2-1.

La increíble racha de 9 triunfos al hilo de Toluca en temporada regular finalizó en Tijuana. De nuevo, los Diablos caen en la frontera norte pero esta vez con un mal sabor de boca sabiendo que  de no salirle las cosas en su casa, lo habrán pagado más caro de lo que pensaban.