Cuatro jugadores que el PSG podía haber fichado con los 222 M€ que cuesta Neymar
Con la huída de Neymar, prácticamente a escondidas, en silencio absoluto por parte del jugador y su padre, y nada más que especulaciones por fuentes allegadas al Barcelona y al jugador, todo parece indicar que el astro brasileño llegará al PSG. Pero no en una operación de traspaso, no, sino desembolsando 222 millones de euros desde las arcas del club parisino para pagar la cláusula de Ney.
Aunque faltan informaciones oficiales, en Paris, Barcelona y Brasil los diarios dan prácticamente por hecho que el PSG tendrá en Neymar a su abanderado para poder dar finalmente el salto de calidad que intentan hace años y que no han podido conseguir. Sin embargo ¿Pagar 222 millones por un jugador? Pues con esto, desde Pamboleros quisimos hacer un recuento de los cuatro jugadores que podría fichar el Paris Saint-Germain con ese dinero para mejorar en todas sus lineas; esto de acuerdo a los traspasos que se han llevado a cabo esta temporada y al portal especializado Transfermarkt.
1. Leonardo Bonucci (42 millones de euros)
Sin duda alguna, el central italiano ha sido la bomba del mercado hasta ahora. Pero no solo por el hecho de pasar de la Juve al Milán; sino por el tremendo negocio que consiguió el equipo ‘Rossonero’ en relación calidad-precio. Bonucci es, junto a Sergio Ramos, probablemente el mejor central del mundo en la actualidad, y mientras Chelsea hacia todo lo posible por conseguir su fichaje, el italiano decidió permanecer en su país y reforzar aún más el proyecto del equipo milanista. Para el PSG habría venido bien un central tan imponente para ser pareja en la defensa con Thiago Silva.
2. Romelu Lukaku (87.5 millones de euros)
Aunque su ficha está presupuestada en 50 millones de euros, el United no quiso andar por los tejados y fue directo a las oficinas del Everton con una suma importante de dinero. Ante la lesión de Ibra, y el desconcierto de si el sueco renovaría o no; -que ahora se sabe que estará otra temporada como ‘Red Devil’- los de Old Trafford fueron por un delantero de garantías y que pudiera estar en la pretemporada con el equipo de Mou. El belga ya ha marcado en la gira por EEUU y está teniendo una excelente adaptación. Algo que le habría funcionado al Paris, aunque Cavani es gol garantizado, no estaría mal tener dos delanteros top.
3. Alexandre Lacazette (53 millones de euros)
Primero lo quería el Atlético, y estaba casi fichado. Luego la sanción de la FIFA impuesta al equipo rojiblanco le impidió mudarse a Madrid; por lo que todo parecía que seguiría un año más en el Lyon. Sin embargo, para fortuna de Lacazette, entró en escena el Arsenal con más de 50 millones de euros; y se lo llevó para ser el 9 titular. La razón por la que lo tenemos aquí, es por las mismas que Lukaku: un delantero garantizado que hubiera funcionado bien por su previa andadura en la Ligue 1 de Francia.
4. Tiemouné Bakayoko (40 millones de euros)
Dicen que en Francia se intentó el fichaje, pero no se llegó a buen puerto. El PSG creía que la suma era bastante alta, y cómo no, si el Mónaco no iba a reforzar a su rival directo por un precio módico. Bakayoko se le escapó al PSG y puso rumbo al Chelsea, sin embargo, el equipo Parisino habría podido reforzar con su figura, una posición que no ha terminado de tener dueño fijo durante los últimos años.
El total resultante de la suma de los costos de estos cuatro jugadores, es de 222.5 millones, seguro que al Paris Saint-Germain le habrían venido bien. Y por cinco millones demás, que no les significarán mucho, habrían solidificado el proyecto con refuerzos de altísima calidad. Sin embargo, es cierto que fichar a Neymar, sería fichar a uno de los probables balones de oro de los próximos años.