Estas leyendo: Arranca la Jornada 6 con el Tigres vs América como platilo principal

Arranca la Jornada 6 con el Tigres vs América como platilo principal

Hoy inicia la fecha 6 del Clausura 2018 del campeonato mexicano con el atractivo principal del campeón Tigres recibiendo al América el sábado. No sin antes mirar los duelos de hoy donde el sub líder Pumas visita la cancha de Morelia.  Ambos equipos llegan muy parejos,  la escuadra universitaria es tercero general con 11 puntos, mientras que la michoacana está en la cuarta posición con 10 unidades.

Monarcas no ha perdido de local y la UNAM tampoco sabe lo que es un descalabro jugando fuera de CU, tienen un triunfo y un empate. Pumas tiene casi cuatro años que no le gana a Monarcas en su casa.

En el otro duelo, Tijuana recibe a Querétaro. Xolos ha ganado los dos partidos disputados en el estadio Caliente frente a Necaxa y Puebla. Cabe destacar que no ha recibido gol en el torneo. Gallos Blancos tiene al Veracruz pisándole los talones, pues se encuentra solo a siete puntos en la tabla porcentual.

Peña no ha destacado en el equipo de Caixinha. Source: Récord.

El sábado Cruz Azul abre el telón recibiendo al Necaxa. La Máquina quiere convencer con el nuevo proyecto de Caixinha ante los intermitentes Rayos de Ambriz que solo han encontrado el gol en un solo partido. Hasta ahora, ambos fuera de la zona de calificación. 

Lobos BUAP recibe al Atlas. Ambos metidos en serios problemas de descenso. Los rojinegros poco más en gracia que el equipo de Rafa Puente que de seguir perdiendo, se esfumaría el “colchón” conseguido el semestre anterior. Lobos no ha ganado y Atlas viene de conseguir su primera victoria ya con Romano en el banquillo.

El francés Mènèz ya se estrenó como goleador americanista. Source: Mediotiempo.

Tigres recibe al América. Duelo de franceses en el Volcán con Gignac del lado felino y Mènèz con Las Aguilas. América viene de golear a Lobos con 3 tantos de Henry Martín y Tigres llega tras caer 2-0 ante Pumas y con la ausencia de Javier Aquino por lesión.

León recibe al sorprendente Puebla de Enrique Meza que pelea en lo alto de la tabla. Los Esmeraldas vienen de encajar dos goleadas (9 goles recibidos en 2 partidos) mientras que Puebla cayó en Copa pero viene de ganarle en Liga a Chivas. Guadalajara y Santos cierran la jornada sabatina. Chivas tendrá de vuelta a Oswaldo Alanís en la zaga y Ronaldo Cisneros enfrentará a su ex equipo, ahora como goleador rojiblanco.

La ofensiva rayada ya despertó goleando a León la semana anterior. Source: Mediotiempo.

El domingo Toluca y Monterrey se enfrentan en el Nemesio Diez. Los Diablos vienen de 2 empates consecutivos y Rayados ya despertó con la goleada al León la semana pasada en su cancha. Es super líder del torneo y el triunfo les aseguraría una semana más ese privilegio. 

Veracruz recibe a un alicaído Pachuca que no logra estabilizarse tras dos derrotas consecutivas en el torneo. Tiburones por su parte, sigue último de la porcentual pero con posibilidades reales de salvarse si BUAP sigue sin sumar. Consiguió su primer triunfo (por cierto de suma importancia ) como visitante ante Querétaro.

Discusión