Arsenal vence de visita al Milan y Atlético golea en la Europa League
El Arsenal dio un paso de gigante este jueves hacia los cuartos de final de la Europa League al imponerse 2-0 en San Siro al Milan. Si los gunners quieren volver a una Champions League, deberán ganar este torneo que les da el pase directo al mejor torneo continental de clubes. Y pasar por San Siro de esta manera, es un buen inicio e indicio.
Después de cuatro derrotas consecutivas, en cualquier competición, el equipo de Arsene Wenger asaltó Italia ante un Milan que no perdía desde el 23 de diciembre desde que Gattuso tomara las riendas del equipo. El armenio ex United Henrikh Mkhitaryan (15′) y el galés Aaron Ramsey (45′) dieron el triunfo a los ingleses en un duelo en el que no tuvieron muchos problemas, debido a la poca presición del conjunto rossonero en el ataque y en el que sin duda, extrañan a grandes figuras como las que alguna vez tuvieron en sus filas.
Ahora, lo más difícil es remontar, hacerle 3 goles al Arsenal en su estadio sin que la dinamita de los ingleses los dañe en un equipo que comanda el armenio junto a Lacazette y Ozil..
En España, el Atlético de Madrid goleó al Lokomotiv de Moscú (3-0) en el partido de ida de los octavos y encarrila la eliminatoria, que se definirá el jueves que viene en Rusia. El equipo rojiblanco de Simeone dominó de principio a fin y apenas sufrieron. Saúl abrió el marcador con un golazo en la primera parte y Diego Costa y Koke hicieron los otros dos goles. Torneo amigable para los españoles que tras el fracaso de la Champions, deben y tienen la tarea de ganar este torneo que en el pasado lograron conquistar. De hecho, fue justo en esta competición donde su reciente historia con el argentino, comenzó a rendir frutos.
El Salzburgo arruinó toda casa de apuestas y rompió las reglas para lograr su primera victoria de visita en Alemania, tras vencer 2-1 al Borussia Dortmund. El equipo alemán era otro habitual en Champions que tras el desmantelamiento continuo de su primer equipo, ha caído a estas instancias cuando hace apenas unos años, peleaba por ganar la Copa de Campeones.
El alemán André Schürrle puso el honor a un resultado engañoso luego del doblete del sueco Valon Berisha para que diera a los austriacos una primera victoria histórica ante el Dortmund. La vuelta se jugará el próximo 15 de marzo en la Red Bull Arena de Salzburgo y el Borussia deberá hacer al menos un par de anotaciones para clasificar directo y evitar que le hagan daño.
Por otro lado, el Olympique de Lyon salió de Moscú con un 1-0 a favor ante el CSKA. El único tanto del partido fue del brasileño Marcelo Guedes. Los franceses tienen el trámite prácticamente hecho salvo una tragedia que el Gerland no espera ni quiere esperar.