Cafetaleros se lleva la ida en la final del Ascenso
la batalla por ocupar el lugar de los Lobos Buap ya comenzó. Los Cafetaleros de Tapachula están en plan exterminador para llegar a la Liga MX. Eliminaron al líder, al sublíder y ahora quieren dejar fuera de la contienda a los Leones Negros que buscan su regreso al máximo circuito luego de 3 años de haber descendido. Es la ida de la primera final del Ascenso MX; la que da el medio boleto para Primera. Cafetaleros recibió a la UDG y los venció 1-0. Los melenudos son terceros generales tras un mal comienzo de torneo que recompusieron.
Parecía que la lluvia impediría que el partido se fuera a jugar con alta intensidad. Pero una final, siempre tiene facha de comenzar con lo peor y terminar con lo mejor. Y este partido en particular no decepcionó. De hecho, los porteros fueron los grandes culpables de tener pocos goles. La pelota de los chiapanecos pasa y tiene que pasar por los pies del experimentado «Hobbit» Bermúdez que no pasaban ni 10 minutos de acción cuando puso un centro para el ex Toluca y Atlas Edy Brambila, quien no pudo concretar a pesar de estar frente al arco; pero fue la primera del local.
Los embates a la portería visitante de Felipe López eran como cascada y el meta sacaba como podía cada aproximación entre la sociedad de estos dos cafetaleros. Hablando de porteros, Gaspar Servio también tuvo intervenciones fortuitas como a la media hora de juego cuando Jesús Vázquez, tuvo para inaugurar el marcador pero no pudo batir a Servio.
El marcador tuvo que abrirse hasta la segunda mitad. Corría el minuto 52 y el argentino Leonardo Ramos con la cabeza estalló el jubilo de la grada local. UDG buscó el empate y casi lo encuentra poquito después pero de nuevo Gaspar Servio apagó el fuego tapatío. Del otro lado López salvó del segundo a su equipo en un mano a mano que venció a Enrique Pérez. AL 71′ Servio sacó un gol cantado. Los de Gabriel Caballero no se conformaron con el empate y trataron en los minutos finales de buscar el tanto que les diera más tranquilidad.
Pero López ya había permitido uno y de ninguna manera iba a ser cómplice en la derrota jalisciense. De cualquier modo, no hubo para más y Cafetaleros se lleva ventaja, poca pero ventaja al fin para encarar la vuelta en el Estadio Jalisco donde el gol de visitante ya no cuenta. El campeón enfrentará a Alebrijes de Oaxaca por el boleto a Primera División. Cabe recordar que solo (de estos 3) la UDG puede ascender.