¿Dónde está Adolfo Ríos? El arquero de Cristo.
Llamado así por su devoción a la religión cristiana. Agradecido con Cristo en cada atajada o triunfo de su equipo. Adolfo Ríos marcó época en el futbol mexicano bajo los 3 palos. Surgió de la cantera de los Pumas aunque todos lo recuerden Águila. Debutó en el Torneo México 1986 un 3 de noviembre.
Saltó a la cancha como sustituto ante Chivas y desde ese momento, se volvería inamovible en la portería felina que soltó hasta 199o cuando fue traspasado a los Tiburones Rojos del Veracruz. Estuvo 7 años con el equipo del puerto, pero su ambición rebasó el amor por los colores.
Ríos quería ganar un título y con el equipo veracruzano sabía que no tendría oportunidad de hacerlo. Se forjó a base de disciplina y entrenamiento. El arduo trabajo lo llevó a ser en 1997 el refuerzo estelar del Necaxa. Con los Rayos jugó 2 temporadas. Y por fin, logró lo que ansiaba. El campeonato llegó en el Torneo Invierno 1998 venciendo en la final 2 a 0 al Guadalajara como visitante. Necaxa conquistó su tercer título, mientras que Ríos se estrenó como campeón.
Fue llamado a Selección Nacional donde defendió el marco 36 veces. Participó en 2 Copas América. De hecho, en Bolivia 97 fue factor atajando 3 penales a la selección ecuatoriana y darle a México el pase a la semifinal. También participó en Paraguay 99.
Durante su paso por Necaxa fue galardonado como Mejor Portero de México 3 ocasiones consecutivas. Fue entonces cuando América llegó y se lo llevó cuando entonces, Necaxa tenía y debía nutrir al “hermano mayor” de futbolistas exitosos. Ríos se volvió americanista en 1999.
Con los azulcremas disputó 153 partidos. Logró el tan ansiado campeonato en Verano del 2002 venciendo en la final justamente a su ex equipo, Necaxa. En el Clausura 2004, Ríos sufrió una lesión que lo marginó de las canchas dándole paso a un jovencito llamado Guillermo Ochoa.
Sin embargo, cuando se recuperó , las buenas actuaciones de Ochoa en el marco hicieron que tuviera que repartirse la titularidad hasta que supo que era tiempo de retirarse y le dejo el camino libre a Paco Memo. Ríos se retiró tras ese torneo a los 37 años de edad.
En 2012, Adolfo Ríos fue presentado como Presidente del Club Querétaro y después de dos años, dejó el cargo.
¿Dónde está hoy Adolfo Ríos?
El 17 de marzo del presente año, Adolfo Ríos sorprendió al país entero al anunciar el inicio de una nueva carrera, alejada del futbol. Tomó cargo como Presidente Estatal del Partido Encuentro Social de Querétaro. Esto, poco tiempo después de que su amigo y colega Cuauhtémoc Blanco anunciara el inicio de su carrera política, donde hoy, es ya Presidente Municipal de Cuernavaca. Ríos, hasta hoy sigue con el mismo puesto y no descarta algún cargo de elección popular en el futuro.