¿Dónde está Alemao? El goleador sonriente celeste

- Por

El futbol finalmente es un juego. Hay que disfrutarlo. Se debe de vivir al máximo y con toda intensidad. El tomar demasiado a pecho una derrota, puede incluso generar hasta enemistad entre aficionados cuando el vinculo es precisamente, el futbol. Es importante que ante todo, se sepa que es un juego y que al gente así lo vea. De igual manera, para los futbolistas que muchas veces al sentirse frustrados , descargan su ira entre compañeros o a veces ante la prensa.

El caso de José Carlos Tofolo Junior fue muy particular y sonado. Su paso por el Cruz Azul fue casi casi accidental. Muy fugaz, un año de hecho donde no dio la talla. ¿La razón de su fichaje? Por toda La Noria se siguen aún preguntando el porqué. Aparentemente no hay motivo suficiente para justificar dicha contratación.

Alemao solo estuvo un torneo con Cruz Azul. Source: Referee.

Alemao probó suerte donde pudo. Incluso en el futbol de Holanda en la Segunda. Source: Referee.

Mejor conocido como Alemao, por su gran parecido a un alemán. Rubio como el sol, el futbolista que funge de delantero fue formado en el Santos de Brasil aunque no pudo disputar un solo minuto en el equipo que “fabricó” a Neymar. De hecho, salió el año que Ney debutó con el cuadro albinegro. Alemao se fue a Italia para probar suerte con el Udinese donde tampoco jugó y luego al Vicenza donde en 21 partidos anotó dos goles. Luego pasó por categorías muy inferiores dentro del futbol italiano hasta regresar a su país.

Fracaso tras fracaso del futbolista en su propia Liga (casi siempre en Segunda o Tercera) donde jugaba poco y anotaba uno que otro gol. De hecho, militaba en el Portuguesa de categorías inferiores cuando en 2015 sin saber detalles ni de razones, Cruz Azul lo fichó. Llegó para el Clausura 2015 muy criticado. Sin embargo, el equipo que en ese momento había formado La Máquina con Roque Santa Cruz en el ataque, ilusionaba mucho.

Las burlas para Alemão por parte de la prensa y la afición fueron muy severas cuando inocentemente, el delantero afirmó que anotaría más de 10 goles, en la conferencia de su Presentación. Con una sonrisa de oreja a oreja, hacía que los días en La Noria fueran más alegres. Presumía en todo momento a su mamá cuando el equipo era criticado y él declaraba “mi mama dice que jugamos muy bonito”.

El brasileño fue el objeto de risas en los partidos donde fallaba una y otra además de su pobre técnica. Finalmente, el fiasco amazónico se marchó a final de ese torneo jugando solamente 14 juegos y anotando 3 goles.

¿Dónde está hoy Alemao?

Nunca pudo levantar su nivel y ahora está olvidado. Source: K League United

Alemao ahora juega en la Segunda DIvision de Corea con el Busan. Source: K League United.

La calidad no le bastó para quedarse y al siguiente torneo se marchó. Se fue a su país donde deambuló por las ligas inferiores (nunca en Primera Division de Brasil). Se fue aventuradamente a Holanda (igual a Segunda) y ahora milita en el futbol de Corea con el Busan Ipark (también en la Segunda División) donde hasta ahora marcha cuarto de su liga.