La nueva era del Santos Laguna

- Por

Apenas hace unos días lograban su sexto título de Liga venciendo al Toluca en su propia casa y con un técnico debutante en el banquillo. Santos Laguna conquistó el Clausura 2018 y los festejos siguen. Sin embargo, es tiempo de ponerse serios para lo que será el siguiente semestre. Será un torneo nuevo con cambios en todo sentido.

Por la tarde del dia de hoy, Alejandro Irarragorri, presidente del Club, reunió a los medios de comunicación para expresar los movimientos que se avecinan. De pasó opinó sobre varios temas, entre los cuales destacó lo hecho por José Juan Vázquez en el torneo, pieza fundamental para lograr el campeonato.

Santos quiere un título de Concacaf lo antes posible. Source: Siglo de Torreón.

Alejandro Irarragorri anunció cambios de marca deportiva en el equipo. Source: Siglo de Torreón.

“El Gallito es de esos jugadores que me recuerda a los grandes militares con los que uno se siente orgulloso, con la cara siempre en alto independientemente de lo que estén viviendo y es un guerrerazo que no está preocupado por lo que no puede controlar, más allá de que le hubiese encantado estar en el Mundial creo que está concentrado en ser el mejor futbolista que pueda ser y las pruebas están en la cancha”, apuntó el dirigente.

Aseguró que no habrá fuga de futbolistas, muchos de ellos pretendidos por varios equipos  y que espera contener los bombazos de dinero.

El plantel entero de Santos es intransferible.

Gallito Vázquez fue pieza fundamental para ganar el campeonato. Irarragorri se deshizo en elogios hacia él. SOurce: Yodeportivo.com

“Claro que hay interés por varios jugadores en México y fuera de México. Como club hay dos cosas que debes tener muy claras, una es la estabilidad contractual y nosotros la tenemos, no tenemos ningún jugador que no tenga contrato de mediano o largo plazo que estén en riesgo de emigrar por una situación contractual”, sentenció.

El presidente Irarragorri, aprovechó para anunciar una alianza comercial con la marca de ropa Charly, dejando a un lado a la marca alemana Puma. Charly vestirá a toda la institución santista por 5 años y desde Julio. 

Todo esto, se adhiere a los ya mencionados cambios donde también, el equipo migra sus transmisiones como local a la cadena deportiva Fox Sports después de muchos años de estar en TV Azteca. Esto será a partir del 2019, donde por último torneo, los laguneros aparecerán en la televisión abierta para mudarse a la de paga y llegar así a todo el Continente Americano.

Por ultimo, Irarragorri destacó que la gran asignatura pendiente del equipo verdiblanco es un campeonato internacional, refiriéndose a un título de Concacaf. También, hablando del Ascenso y como directivo de la Jaiba Brava de Tanpico Madero, ratificó a Eduardo Fentanes en el banquillo tamaulipeco para el siguiente torneo en la división de plata.