Levante se salva a costas del Sevilla
Los ánimos en el vestidor del Levante estaban a tope. La emoción por ser un año más de primera, invadió Ciutat de Valencia por completo. Los granotas saltaron a la cancha con la firme entereza de salvarse y así fue. Derrotaron al Sevilla 2-1 y estarán en La Liga una temporada más. Los de Paco López tienen la inercia de sus vidas, tanto así, que de no pelear el descenso, estarían infundiendo miedo en la parte alta de la tabla.
El Sevilla no supera todavía el trauma de la Copa, es claro. El técnico Montella no sabe si seguirá. Es más, a pesar de haber jugado la final de Copa y una muy digna participación en la Champions, hay quienes quieren echar al italiano del Nervión. Lo problemático es que los andaluces están a muy poco de quedar fuera de zona europea importante. No importó la presencia de Miguel Layún. Sevilla se cae estrepitosamente y esta vez no fue la excepción; 2-1 ante Levante.
La fecha 35 de España se inauguró con la salvación matemática del Levante. Más concretamente con Roger Martí recibiendo una joya de José Luis Morales que fusiló al arquero sevillista para el primero de la noche. Aunque al 16′ lo empató Carlos Fernández, parecía que a los andaluces retomaban el rumbo de su historia. Pero fue solamente un espejismo.
Levante a lo suyo. Que la salvación no estaba en el empate. Y la alegría de la gente, tampoco. Por lo mismo al 74′ de nuevo Morales, pero esta vez en un contragolpe iniciado y finalizado por él. Con caño incluido. Para desgracia de Layún, el mexicano tenía un minuto de haber ingresado. Campaña cedió, Lenglet se quedó clavado y el Comandante no perdonó. Ahí se acabó el partido.
Tras el silbatazo final, la alegría que era obvia, se volvió de fiesta. De campeonato, por lo menos de abajo hacia arriba. Sevilla se quedó con 48 puntos en la séptima posición y cae de a poco pero sin freno. Getafe y Girona que van detrás podrían rebasarlos. El equipo azulón con los mismos puntos, los catalanes con uno menos. El tema es que para suerte de los de Montella, juegan entre ellos. Uno los desplazará, eso es seguro.
Celta es décimo a tres puntos y visita al Villarreal. Aunque complicado, posible para los gallegos también bajar un escalón más al Sevilla. Por otro lado, este fin de semana FC Barcelona podría ser campeón en el campo del descendido Depor. A los de Valverde les basta un punto para llegar a 25 campeonatos ligueros.