¡Lo vivido el fin!
Fue un fin de semana emocionante por todas las canchas de futbol en el mundo. Aunque todavía no comienza la actividad de manera oficial en las mejores Ligas de Europa, hay muchas competencias ya que se desarrollan como cada inicio de año futbolístico. Les dejamos las mejores postales del fin de semana. ¡Disfrutenlas!
1.Bayern Munich, campeón de la Supercopa de Alemania
El equipo de Carlo Ancelotti, conquistó el sábado la Supercopa alemana luego de vencer en penales al Borussia Dortmund 5 a 4. EL encuentro finalizó con empate a dos goles. Pulisic y Aubameyang adelantaron al Borussia dos veces pero Lewandowski y Kimmich (de último minuto) empataron. Marc Bartra falló el penal para que los bávaros se proclamaran monarcas.
2. Arsenal, campeón de la Community Shield
Los Gunners se hicieron con el primer título del año en Inglaterra al vencer al Chelsea en Penales. El tiempo regular finalizó 1-1 con goles de Victor Moses por Los Blues y Seas Kolasinac para el equipo de Arsene Wenger. Los Penales, se fueron rápido gracias al sistema ABBA. Al final, Arsenal ganó 4-1 por las penas máximas. Esta copa enfrenta a los campeones de Liga y Copa.
3. Debutó Jonathan Dos Santos con el Galaxy
Debutó el mismo día que su hermano Giovani lo hizo con el conjunto angelino. Jona no pudo ayudar a su equipo que se aleja de los playoffs pocos a poco, ahora tras caer 3 a 1 ante el Portland Timbers. El mayor de los Dos Santos jugó todo el partido y Jonathan entró de cambio al 61. A falta de 12 partidos para el fin del campeonato, acumulan 7 derrotas y un empate y se encuentran a nueve puntos de la clasificación.
4. «Panenkazo» en el Clásico capitalino
América derrotó 2 a 1 a los Pumas de la UNAM en el llamado Clásico Capitalino el sábado por la noche. Oribe Peralta adelantó a los americanistas pero el chileno Nicolás Castillo empató el marcador. Lo curioso fue que América tiró dos penales en el partido y ambos «A lo Panenka». Aunque Silvio Romero falló el primero, el segundo lo cobró de la misma manera Cecilio Domínguez con acierto para también así, darle los 3 puntos a su equipo.
5. Adiós al Rey
No es futbol pero sí digno de reconocer al mejor atleta de todos los tiempos. Este fin de semana Usain Bolt dijo adiós a las pistas. Tras el campeonato mundial de Atletismo, el jamaicano no pudo decir adiós como él hubiera querido. Ganó el bronce, relegado por Justin Gatlin (USA) quien ganó el oro. Aún así, Bolt deja un impresionante legado: 8 medallas de oro olímpicas, 11 oros mundiales, además de récord olímpico y mundial en 100 y 200 metros planos. ¡Aplauso, fenómeno!