El Manchester City se pasea en Basilea y sentencia la eliminatoria
El Manchester City cumplió con la papeleta de favorito en su llave ante el Basel y se impuso con bastante facilidad en condición de visitante ante un equipo tímido que se vio rebasado por la evidente superioridad de los hombres de Pep Guardiola. Un marcador final de 4-0 para regresar a Manchester con la posibilidad de rotar a muchos jugadores del once titular dentro de dos semanas y darle oportunidad a los que vienen entrenando de lesión.
El mejor de la cancha fue el alemán Ilkay Gündogan, que abrió y cerró la cuenta para los ‘Citizens’. El primer tanto del alemán llegó tras una asistencia de Kevin De Bruyne, quien si hoy acabase la temporada, sería el candidato más favorito por números a llevarse un Balón de Oro. Más tarde sería Bernardo Silva quien ampliaría la ventaja luego de recibir un centro de Sterling que el portugués remató con gran solvencia para vencer a Vaclik.
El City resolvió la llave media hora
Al 23′ apareció el Kun Agüero con otro golazo de fuera del área de los que se está haciendo costumbre verle. Menos de 30 minutos de partido le bastaron al conjunto azul de Manchester para certificar, sobre el papel, su paso a los cuartos de final de la Champions League. Tanto así que lo demás fue un trámite para los de Guardiola.
El primer tiempo se acabo 3-0, y en el 53′ Ilkay Gündogan recibió de Agüero para mandar a guardar el balón en lo que fue un gol de alta clase. Después del 4-0 Pep encontró la posibilidad de empezar a rotar a sus mayores talentos en detrimento de las vueltas de jugadores que venían de lesión.
Sané, quien se recuperó en tiempo récord de dos semanas cuando se hablaba de tres y media, supuso la sustitución de Sterling, mientras que David Silva volvió a la cancha en un cambio por el belga De Bruyne. Por tanto, no se extrañaría que ambos empezaran en dos semanas frente al Basel en la vuelta, con la finalidad de que Pep pueda darle aire a unos y juego a otros.