Matías Almeyda y el fin de una era con Chivas

- Por

Muy temprano México entero se despertó con la noticia que sacudió el futbol internacional. Zinedine Zidane dejó el cargo de entrenador del Real Madrid tras aparentes conflictos de intereses en el interior del club. Una noticia que isn duda cimbró al planeta sobre todo por la manera que deja al equipo; tras ganar recientemente una Champions (la tercera consecutiva).

En México, no están ni mucho menos alejados de eso. También una noticia retumbó entre fronteras aztecas la noticia de que Marías Almeyda dejaría de ser técnico de Chivas. Así lo confirman varias fuentes en una decisión irreversible del “Pelado”. Se dice que el propio Jorge Vergara habría invitado a salir de la institución al timonel argentino luego de que declarara por medio de Paco de Anda, Director Deportivo, que no habrían fichajes, así como sí salida de jugadores para sanear las deudas.

Almeyda ganó 5 finales con Chivas. Source: Imago.

Matías Almeyda vive sus últimas horas como técnico luego de varios puntos sensibles que lo dejarían fuera. Source: Imago7.

Ahora, el Rebaño espera que Almeyda acepte irse del club para arreglar su situación contractual, ya que su vínculo se vence en el 2020. De hecho, también tienen pendientes los premios por los títulos conseguidos tanto Copa como Liga e incluso Concachampions. Fue al término del torneo cuando el punto de quiebre entre técnico-directiva se rompió por las ventas de Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y prácticamente Rodolfo Pizarro quien irá al Monterrey.

A estas podrían sumarse otras como la de Orbelín Pineda. Para colmo, un alto mando del Guadalajara anuncio que la pretemporada iniciaría el 4 de junio y no el 10 como lo había estipulado el propio Almeyda. 

Dejará a Chivas en las próximas horas. SOurce: Imago 7.

La salida del Pelado se veía venir desde que no respetaron lo que pedía para conformar el plantel del A2018. Source: Imago7.

Un ganador nato, Matías Almeyda llegó a Chivas en 215 para sustituir a José Manuel de la Torre. Su primer gran reto fue un Clásico a la vuelta de la esquina frente al América en el Azteca a quienes venció 1-2 y la encomienda de salvarlos del descenso se hizo más palpable. Supo sortear de buena manera el reto y los salvó de descender. 

Además se convirtió en el entrenador con más finales ganadas en la historia del Guadalajara con cinco. Copa MX en 2015 y 2017, la Liga MX del Clausura 2017, la SúperCopa del 2015 y su más reciente éxito,  la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-18, que le dio al equipo el pase al Mundial de Clubes. Hay que recordar que Matías terminó con una sequía de más de 10 años pues fue en el Apertura 2006 cuando ganaron por última vez un título venciendo al Toluca en La Bombonera.

Finalmente se sabe que hoy reunió a su grupo de abogados para desvincularse de la institución, ya que le restaba contrato hasta 2020. El técnico está de descanso en Argentina y se sabe que Chivas le ofrece el pago de los adeudos, un año de contrato y bono especial para dejar saldado el tema.