José Cardozo, nuevo DT de Chivas

- Por

Qué difícil es ser aficionado de Chivas ultimamente. Celebrar triunfos y campeonatos a borbotones y de pronto sentir nostalgia por las mañas decisiones y quedarse sin timón. Tras unos días turbios donde se especulaba la continuidad del técnico Matías Almeyda y del Director Deportivo, Francisco Gabriel de Anda, finalmente ambos convocaron a conferencia de prensa para comunicar que no seguirán.

La incertidumbre reinó en Verde Valle hasta el día de hoy que fue presentado José Cardozo como nuevo timonel del Rebaño. Ante tantas criticas a la Directiva por el mal manejo y la falta de inversión en el equipo e incluso llegando a especular una crisis, José Luis Higuera, Director de Chivas ha salido a desmentir la versión que el equipo se venderá.

“Es respetable, vengo a hacer mi propia historia en Chivas. La gloria no tiene precio y vengo para eso, a hacer mi propia historia. A la gente hay que dejarla, están molestos porque se fue un técnico ganador (Almeyda), es normal. Nosotros con trabajo y profesionalismo, con la unión que vamos a tener, no tengo duda que este equipo va a jugar bien y vamos a convencer jugando bien y ganando”, dijo Cardozo en su presentación junto al propio Higuera.

El paraguayo ha dirigido a Toluca, Jaguares, Veracruz y Puebla. Su vinculo con Chivas no se especificó hasta cuándo será. Afirmó que le gusta el equipo que tiene y no puso en duda el protagonismo que tendrá Guadalajara en el Apertura 2018. También comento que desea hacer su propia historia y para ello “juega” con la presión para que su nuevo equipo pelee los primeros planos y sigan como grandes animadores en las finales.

Sustituye a Almeyda tras 3 años al mando del Guadalajara.

Cardozo dirigirá a su sexto equipo en México, Chivas, con el propósito de trascender. Source: Récord.

El guaraní es conocido ampliamente dentro del futbol mexicano, pues como futbolista marcó época tanto a nivel selección como pieza clave del Toluca para conseguir 4 Ligas y una Concacaf. A nivel individual conquistó 4 títulos de goleo además de ser el rompe redes históricos de los Diablos Rojos. Por si fuera poco, es el único futbolista con un récord de más goles en un torneo corto marcando 29.

Comenzó su carrera de técnico en 2006 con Olimpia y en 2011 recibió su primera oportunidad en México con el Querétaro, equipo de poco renombre a quien el paraguayo metió por primera vez a unas semifinales. Finalmente logró llegar a Toluca, equipo donde lo ganó todo como jugador pero no como entrenador y durante 3 años consiguió llegar varias veces a las semifinales sin poder superar esa etapa. Finalmente deambuló por Chiapas, Puebla y Veracruz donde no consiguió nada importante.