Necaxa, campeón de Copa MX
¡Los Rayos del Necaxa son los campeones de la Copa MX! Vence en la final al Toluca en un desenlace poco digno de una final con infortunio, injusticia y de manera extraña. Fue a cuatro minutos del final, con un autogol de Santiago García lo que le dio el título de la Copa MX a los hidrocálidos.
El equipo de Nacho Ambriz fue el local, empujado por su gente volvía a una final tras mucho tiempo cuando la época dorada de los años 90, ya se miraban con lejanía. La rivalidad de aquella época con Toluca (jugaron una final en 1999) renovaba los tintes de antaño que alguna vez brindaron lo mejor del futbol mexicano.
Ambos conjuntos salieron con sus cuadros titulares, ávidos de ganar un título, el primero y con la posibilidad de hacer un doblete. Cierto que Rayos se juega todo en la Liga para poder clasificar, en tanto Diablos son líderes y con todas las cartas para llevarse el campeonato liguero.
El partido inició parejo. Rayos y Diablos se apedrearon uno al otro desde el silbatazo inicial. Luis Quiñones de la visita fue el más valiente teniendo bastantes claras aunque sin poder definir. La ofensiva de Necaxa con Carlos González respondía para tratar de darle a su afición el primero de la noche. Al 20′ él precisamente tuvo la más clara en un mano a mano frente a Talavera, y fue el tapatío quien le robó el gol.
La afición llenó el estadio con evidente mayoría necaxista aunque el ritmo soso del partido no permitió que la tribuna se prendiera sin que dejara de alentar a su equipo. Necaxa mantenía la inercia de 14 partidos oficiales sin perder y apostaba a ello. Toluca a su juego de conjunto que los tiene como los mejores del torneo local. El partido era muy parejo hasta el ingreso de Ángel Reyna que dio más ádinámica.
Santiago Garcia cabeceó un centro a balón parado marcando en la portería de Barovero pero el árbitro Cesar Arturo Ramos anuló la anotación por un claro fuera de juego. Fue entonces cuando la desgracia le llegó al Toluca al 86’ en una jugada que no llevaban nada, ni el más mínimo peligro pero el defensor escarlata, Santiago García trató de despejar el balón pero con la espinilla hizo contacto, Talavera iba en su recorrido cuando la pelota se elevó y terminó en las redes. 1 a 0, suficiente para la coronación necaxista.
La desesperación llegó a la banca mexiquense y el árbitro expulsó a Pablo Barrientos y tras el silbatazo final a Rubens Sambueza. Necaxa desde la vuelta a Primera División no habían podido conseguir un título. Rayos consigue su cuarta Copa que tuvo una ausencia de 15 años pues regresó en el Apertura 2012 para jugarse de forma semestral con equipos de la Liga MX y del Ascenso MX.