Suspender el descenso en la Liga MX, traería una guerra civil en el futbol
Luego de que la La Liga MX analizara desaparecer el descenso, hasta el 2019, varios clubes de la división de plata «saltaron» inconformes por este decreto revelado por el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.
En resumidas cuentas, el equipo que ascienda este Clausura 2018 tendrá la posibilidad de quedarse un torneo más sin pelear por la máxima categoría. Aunque no es 100% seguro pues aún estará en análisis para que sea votado en la próxima Asamblea de Dueños que se realizará en julio de este año, después del Mundial de Rusia, equipos como el San Luis, han levantado la voz.
El presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, fue claro al exponer las pérdidas económicas que tal modificación traería.
“Esa decisión la toman los dueños. Sabemos que la compra del club fue hace seis meses y por 20 años, queremos cumplirlos y cumplir otros 20 para hacer historia, pero sí que es una decisión (eliminar el ascenso) que nos compromete mucho porque no podemos estar perdiendo la cantidad que se pierde y bajaría el nivel deportivo”, señaló.
La razón por la que el club potosino muestra su inconformidad, es claramente porque es uno de los 5 equipos que cumplen los requisitos para poder jugar en la Primera División, al igual que UDG, Atlante, Dorados y FC Juárez (éste último nunca ha estado en la Liga MX).
Y es que según el español, se perdería la esencia. “Nos afecta mucho porque el proyecto apenas está iniciando y estamos haciendo una gran inversión porque queremos hacer una gran historia aquí. Se perdería la esencia del futbol mexicano. Hay que tomar en consideración que somos 16 equipos luchando por ascender y si nos quitan ese objetivo se pierde la esencia”, explicó.
Por otra parte, el Video Asistente Arbitral (VAR) será incluido en la Liguilla de este torneo.
El eventual fin del descenso será probable hasta el 2019, por lo que esta medida hasta el momento no salvaría al condenado a perder la categoría al final de semestre de Querétaro, Atlas, Lobos BUAP o Veracruz, que pelean por mantener la categoría en este Clausura 2018.